SURáTICA SOFTWARE

¿Cuantos profesionales trabajan en una web?

que profesionales web necesito para lograr mis objetivos

Supongamos que tienes un negocio E-commerce o una web corporativa y que te has decidido a implementar un poco más tu negocio. Lo primero que te decimos es que acabas de tomar una muy buena decisión, ya que esto aumentará el valor de tu marca. Una vez sabido esto, y estando seguro de que has tomado una buena decisión, viene el problema… tu te dedicas a tu negocio y tienes poca o ninguna formación informática. Tienes que contratar a un grupo de profesionales web que se ocupen del arduo trabajo que supone llevar a tu web a otro nivel.

¿Por qué contratar un equipo de profesionales web?

La forma de comprar, vender y mostrar los servicios que ofreces ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Ahora si no tienes presencia en internet se puede afirmar que tu negocio no existe.

La guerra en internet por ser el mejor y tener más visualizaciones, ventas, etc es muy dura. Todo el mundo quiere estar ahí y hace lo posible por ser el mejor. Solo hay que googlear cualquier cosa que quieras para ver que en un segundo, se te muestran miles de sugerencias de sitios, profesionales, etc. Esta gente esta en internet y lucha por aumentar su visibilidad o sus ventas.

Es por esto que pretender lanzarte a internet, sin tener los conocimientos o contar con un equipo de profesionales es como querer subir a la luna en un cohete de madera. Se quemará y caerá, haciéndote perder todo el dinero que hayas invertido en el, y lo que es peor… tu tiempo.

Entonces… ¿A que profesionales web necesito?

Trabajadores directos en la web

Diseñador web

El diseñador web es alguien muy importante para desarrollar una web. Decide los colores, tipografías y estilos generales. Es importante porque es el «germen» visual de lo que vendrá después. Sus ideas deben ir de la mano con la imagen que se quiera dar. Crea el contenido sin vida de lo que vendrá después. Visualiza el proyecto. Si consigue dar con el libro de estilo correcto, hace el trabajo muy fácil y resultón a todo el mundo.

Maquetador Web

Se encargan de plasmar los diseños. Este profesional crea la estructura funcional de la web. Hace funcionales los diseños. Muchas veces tiene sus tiranteces con el diseñador, ya que su trabajo es hacer posible lo que el diseñador visualizó. Se encarga más del Frontend del sistema.

Desarrollador web

Aunque no hay que entender esto como un sistema piramidal, es quien hace funcional el sistema. Sus trabajos se centran en el Backend. Conecta la web con las bases de datos, apunta los dominios a las direcciones correctas… digamos que es quien está detrás del escenario, haciendo que todo funcione como es debido.

Trabajadores indirectos en la web

Copywritter y creadores de contenido

Se encargan de crear contenidos para la web. Redactan los textos, buscan las fotografías, los temas de los que se va a hablar en la web… Están al tanto de las últimas tendencias y hacen el contenido de tu web atractivo para quien la lea… y para los motores de búsqueda!

Seo, Sem y posicionamiento en general

Esto es un mundo bastante complejo. Estos consultores Seo, Sem, se encargan del posicionamiento de tu web, ya sea orgánico o de pago.  Se encarga de tareas relacionadas con hacer tu web lo más atractiva posible para los buscadores. Analizan los datos de qué se busca en internet  y qué palabras son más o menos adecuadas para lograr el objetivo de posicionar en el nicho correspondiente. También tienen datos de qué hacen los usuarios en tu web, qué visitan y que no… de manera que saben qué es lo que más interesa de tu web a los usuarios que la visitan.

Conclusión

Como ves, llevar a tu web a otro nivel es algo que no hace sólo una persona, sino que hay muchos aspectos que influyen en el resultado. Por esto suele ser una muy buena idea contar con empresas realmente profesionales que se encarguen de esto. Ya que una empresa, cuenta con todos estos profesionales web en su equipo y lo que uno no controla, es el fuerte del otro… de manera que el servicio que ofrecen es integral.

Salir de la versión móvil