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Qué es el growth

que es el growth

Últimamente vemos aparecer nuevos términos que siempre nos llaman la atención. Hoy hablaremos del Growth, un nuevo anglicismo que está pegando fuerte en el mundillo del marketing digital, donde cada vez es más común ver empresas que ofrecen servicios de Growht hacking, growth marketing y términos por el estilo. Pero… ¿Qué es el growth? Hoy vamos a indagar un poco sobre el tema y tratar de explicar de que se trata.

Definición Growht:

El término Growth viene del inglés y significa «Crecimiento» . Por lo tanto debemos entender que las empresas y agencias que ofrecen servicios de Growthpretenden lograr el crecimiento de sus clientes mediante cualquier técnica. Generalmente , éste conjunto de técnicas buscan analizar el producto, o la empresa en cuestión y descubrir qué claves pueden activar para que crezca de manera sostenible.

Una agencia de Growth debe servir de apoyo para hacer que tu negocio crezca. Por lo general consta de un equipo multidisciplinar cuyo trabajo es analizar,  experimentar y comprobar cuál es la vía óptima para conseguir el crecimiento.

Para nosotros, el Growth está un punto intermedio entre el marketing digital, el desarrollo de productos también digitales y la propia expertise de los usuarios más las últimas técnicas digitales y de big data, creando un caldo de cultivo en el que se busca algo muy simple: hacer a los negocios crecer de manera orgánica.

¿Cómo se consigue el growth de una empresa?

Pues eso depende de cada cliente. Para esto es importante olvidarte de viejos trucos, y recetas obsoletas. El nuevo movimiento de Growth tiene algo muy claro, se basa en la experimentación y en datos concretos y reales.

Para crear el auténtico valor tangible de una compañía y el retorno económico desde la narrativa de la marca, hay que trabajar con una visión integral del proyecto, y mano a mano con el cliente hasta comprender sus necesidades y su aportación como marca.

Crear campañas que conectan

El trabajo sobre los diferentes canales media debe centrarse en conseguir empatía y aportación al cliente. Saber identificar qué aporta tu marca al cliente es importante. Sólo de esta manera obtendremos verdadero crecimiento.

Trabajo unidos: dos mejor que uno

Es importante mencionar que a nosotros nos encanta hacer crecer start ups. No es la primera vez que hemos recibido clientes que empezaban con lo justo su e-commerce y tras años de trabajo, hemos visto como han crecido hasta puntos increíbles. Nuestra expertise en esto es bastante amplia, no existe fórmula mejor que el trabajo en equipo «Partner-cliente». Sólo esto te dará un equipo de trabajo sólido, que te lleve al growth, o crecimiento que buscas.

Una empresa que ofrezca servicios de growth, que viene a ser ayudar a la otra compañía a obtener «crecimiento» multidireccional, trabajará siempre de la mano contigo. Es la única manera de lograrlo.

Siempre experimental y teórico, luego se va a la práctica

Una vez juntos (Partner o agencia de growth y cliente) se hayan generado las ideas, éstas se traducen en «hipótesis» y bajo la experimentación científica como herramienta principal de trabajo, se empiezan a observar si éstas se van cumpliendo o no.

Por poner un ejemplo de growth:

Supongamos que tenemos una academia de cursos online, pero no hemos vendido ningún curso. Un trabajo clásico sobre este problema, sería gastar dinero en posicionamiento SEO old School en el que prime posicionar añadiendo texto, mejorando la estructura, alt en imágenes, metadatos, etc. De esta manera la estrategia sería tirarle a los básicos para lograr mejorar en Google y así vender cursos. (no decimos que esté mal). Pero atajar este problema desde un punto de vista global, enmarcado en una estrategia de growth , podría ser instalar medidores en la web para saber qué hacen tus visitantes y a lo mejor esto te lleva a descubrir que sólo interesa un curso. Esto podría llevar a experimentar con el montaje y optimización de una landing que ayude a vender un curso concreto, etc.

(La verdad que ha sido un ejemplo bastante a bote pronto, pero espero que se me entienda)

¿Por qué debo apoyarme en una agencia de Growth en vez de centrarme en resolver mis problemas puntuales?

Pues porque el mercado de hoy en día es muy cambiante. Hay demasiadas incógnitas que despejar, entre ellas el comportamiento del usuario. Por esto, cuanto más perfiles diferentes cuentes en tu empresa, ayudarán a aportar diferentes visiones que enriquezcan el proyecto. Nosotros contamos con desarrolladores expertos, técnicos en posicionamiento, diseñadores y expertos en UX/UI. Esto aporta un extra de flexibilidad a nuestras ideas y proyectos y permite observar desde diferentes ángulos todas las aristas que pueda tener un problema. Así logramos dar soluciones 360º personalizadas a nuestros clientes, que se ajusten a los que su producto o empresa reclama.

 

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