CONTENIDOS
analisis de las tendencias web para este 20221

7+1 Tendencias web para este 2021

Valora este post

Hola a todos! y feliz 2021! Como todos los años empezamos analizando las tendencias web que apostamos que nos traerá este 2021. Ya es tradición en Surática hacer esto otros años como en 2020 y 2019 y siempre nos alegra ó nos pica un poco a todos los integrantes del equipo saber quién acertó y quien falló en su predicción! jijiji

Sin más os dejamos una lista de tendencias que sin duda se visibilizarán más este 2021:

Tendencias web 2021

  • WordPress personalizados
  • Animaciones CSS
  • Multiplataforma
  • Elementos sticky
  • Modo oscuro
  • Degradados
  • Versión AMP
  • Desorden y elementos disonantes

WordPress personalizados

Cada vez son más los clientes que nos piden más y más personalización en sus web. Aunque sean WordPress. Podemos constatar que nuestros clientes cada vez más apuestan por las plantillas personalizadas. Es cierto que hay muchos temas guapos y sencillos como Avada, Divi, Hello Elementor, Bridge y cientos de buenas plantillas, pero si el cliente puede y está dispuesto a pagar un poquito más SIEMPRE opta por un tema propio, con un editor visual sencillo en el que él sea el dueño de lo que pasa y no dependa de actualizaciones y demás.

Animaciones con CSS

Esto no es nuevo. Existen desde hace mucho, pero ahora parece que retoman su presencia con fuerza, y esto tiene sentido. Ante la avalancha web que ha provocado el Coronavirus, estas animaciones CSS en menús, sliders, y el contenido en general suelen aportar un toque de distinción increíble con un sencillo desarrollo. Además al ser CSS puro no genera apenas peso, ni ralentiza la velocidad de carga de la web. Mucho menos si está bien minificado.

Webs Multiplataforma

Cada vez nos encontramos clientes que generaban su contenido y se publicitaban a través de Facebook, Twitter, Instagram o Youtube y que ahora ante la crisis han decidido invertir en web. ¿y que haces? No vas a hacer la web ajena a un cliente que tienen más de 2000 seguidores en esta o aquella red social… al final acaban interconectadas de manera que se muestre lo que pasa en todas las redes. Esto no son los típicos botoncillos de redes que se ponían en los top bar hace 3 años… ahora se busca la sincronización real.

Elementos Sticky

Esto también viene como consecuencia de la lucha cada vez más fuerte por mantenerse arriba. Cada vez hay más competencia y más webs que ciertamente se parecen todas un poco entre sí. Por esto una opción que se viene utilizando es usar elementos fijos, pegajosos o sticky para que lo verdaderamente importante (como puede ser un formulario de contacto) esté siempre presente y bien visible. No hay ni un segundo que perder.

Modos oscuros

Los modos oscuros vienen estando bien de moda últimamente. Ya son todos los móviles que lo incorporan de manera nativa.  Aplicaciones web como instagram o Facebook permiten la opción de modo oscuro y también los diseños que se hacen directamente con blanco sobre negro. Esto nos alegra ciertamente y no entendemos por qué hubo un tiempo en este último lustro en el que estaba prohibido o ciertamente se veía pasado de moda las páginas web con su fondo en negro. Nos alegramos mucho de que vuelva este clásico.

Degradados

Llevaban ya unos cuantos años siendo malos tiempos para los degradados, que quizá se veían un poco noventeros en las web. Pero han vuelto. Son una manera fácil de distinguir una web de otra y aportan personalidad y distinción. Además los editores visuales han facilitado mucho su uso por todo tipo de webs, lo cual nos alegra mucho.

Versión AMP

Lleva ya un tiempo pegando fuerte, y lo comentamos en esta entrada en la que explicábamos qué era AMP y cómo se podía implementar fácilmente en WordPress. En un mundo más y más combativo y sabiendo que Google rankea mejor cuando se busca en móvil las páginas que son AMP… es casi seguro que este año tendremos mucho más en cuenta este aspecto.

Desorden y elementos disonantes

Esto es algo que también tiene que ver con la lucha encarnizada y la búsqueda de la distinción.  Estamos comprobando como muchas plantillas de WordPress que están pegando fuerte apuestan por elementos diferenciadores claros. Se apuesta por romper con los estándares clásicos de Menu superior, con desplegables en hover, el contenido y el footer. Cada vez vemos más cosas disonantes o sorprendentes. Menús que aparecen de cualquier sitio. Animaciones con desplegables, elementos que aparecen sobre otros al hacer hover sobre algun ítem… en pocas palabras, se busca sorprender.

Anti-Estilo

Llegamos al último elemento de esta lista, que lo hemos puesto aparte porque creemos que engloba a todo (o casi todos) los demás. Usar el anti-estilo o contracorriente para buscar distinción se ha convertido en un objetivo… y es normal. Ante la crisis del Coronavirus mucha gente tuvo que cerrar sus negocios desgraciadamente, pero quien ha seguido luchando lo ha hecho invirtiendo más que nunca en E-Commerce. Esto hace que ahora haya cientos de diferentes tiendas pululando por internet, y sea más difícil destacar. Por esto buscar la distinción de tu negocio se ha convertido en algo habitual, y es el germen donde nacen todas las tendencias web que verás en este 2021 y que nosotros estaremos deseando implementar para nuestros clientes :).

 

 

Almería

950 22 88 15

Madrid

919 05 79 55