Responsabilidad Social Corporativa 2017-05-15T16:43:11+00:00

Responsabilidad Social Corporativa

LA ÉTICA ES EL NUEVO ENTORNO COMPETITIVO

Surática. Responsabilidad Social Corporativa

Los informáticos también tenemos nuestro corazoncito y es que no sólo de código vive SURáTICA SOFTWARE. Llamadnos raros (no hay problema, estamos acostumbrados que para eso nos dedicamos a lo que nos dedicamos) pero nos motiva embarcarnos altruistamente en proyectos sociales. Hemos descubierto que trabajar por un bien común resulta altamente gratificante.

Los departamentos de marketing de algunas empresas lo llaman responsabilidad social corporativa, con acciones destinadas a mejorar la reputación. En cambio, para nosotros, significa echar el resto en aquellos proyectos que tienen un fin social y que nos permiten aportar nuestro granito de ‘bits’ para conseguir mejorar nuestro entorno.

El Tesoro de Creppi (Año 2015) 

Imposible resistirse a un proyecto de este tipo.

Se trata de un proyecto de emprendimiento social que tiene como objetivo paliar el riesgo de exclusión en el barrio de La Chanca. A través de una conservera artesanal de pescado, serán sus trabajadoras, las que supongan el motor de transformación social necesario en su entorno.

La Chanca, es el barrio más antiguo de Almería y en él reside una de las bolsas de población en situación de pobreza, más importante de la provincia de Almería. De ahí que El Tesoro de Creppi, pretenda ayudar a la transformación socialde la zona a través del empleo, la formación y el emprendimiento.

La iniciativa habla por sí sola y para nosotros fue un lujo colaborar prestando los servicios de asesoría, alojamiento, diseño y desarrollo web.

“Llueven Vacas” (Año 2016) 

Película, dirigida por Fran Arraez, que narra el horror de la violencia machista.

El largometraje de Producciones[OFF], se presentó en la sección oficial ZonaZine del 20 Festival de Cine de Málaga. ‘Llueven Vacas’ es una adaptación del libro homónimo, escrito por Carlos Be, el cual denuncia la lacra social que supone la violencia de género.

Diferentes actores y actrices dan vida a los protagonistas Fernando y Margarita, quienes están interpretados por profesionales de la talla de: Maribel Verdú, Victor Clavijo, María Barranco, Gemma Charines, Secun de la Rosa, Asier Etxeandia, Pedro Miguel Martínez, Laia Marull, Carmen Mayordomo, Gloria Muñoz, Eduardo Noriega, Sergio Peris-Mencheta y Mónica Regueiro.

En SURáTICA Software tuvimos la oportunidad de colaborar, y no lo dudamos ni un segundo, dando soporte tecnológico, diseño y desarrollo web a esta película que mueve conciencias.

¿Será tu proyecto el próximo en conquistarnos?

Participa en Compromiso SURáTICA