Responsabilidad Social Corporativa

NUESTRA CONSCIENCIA, NUESTROS ACTOS

Los informáticos también tenemos nuestro corazoncito y es que no sólo de código vive SURáTICA SOFTWARE. Llamadnos raros (no hay problema, estamos acostumbrados que para eso nos dedicamos a lo que nos dedicamos) pero nos motiva embarcarnos altruistamente en proyectos sociales. Hemos descubierto que trabajar por un bien común resulta altamente gratificante.

Los departamentos de marketing de algunas empresas lo llaman responsabilidad social corporativa, con acciones destinadas a mejorar la reputación. En cambio, para nosotros, significa echar el resto en aquellos proyectos que tienen un fin social y que nos permiten aportar nuestro granito de ‘bits’ para conseguir mejorar nuestro entorno.

2015 – El Tesoro de Creppi

Imposible resistirse a un proyecto de este tipo.

Se trata de un proyecto de emprendimiento social que tiene como objetivo paliar el riesgo de exclusión en el barrio de La Chanca. A través de una conservera artesanal de pescado, serán sus trabajadoras, las que supongan el motor de transformación social necesario en su entorno.

La Chanca, es el barrio más antiguo de Almería y en él reside una de las bolsas de población en situación de pobreza, más importante de la provincia de Almería. De ahí que El Tesoro de Creppi, pretenda ayudar a la transformación social de la zona a través del empleo, la formación y el emprendimiento.

La iniciativa habla por sí sola y para nosotros fue un lujo colaborar prestando los servicios de asesoría, alojamiento, diseño y desarrollo web.

2016 – Llueven Vacas 

cartel de llueven vacas

Película, dirigida por Fran Arraez, que narra el horror de la violencia machista.

El largometraje de Producciones[OFF], se presentó en la sección oficial ZonaZine del 20 Festival de Cine de Málaga. ‘Llueven Vacas’ es una adaptación del libro homónimo, escrito por Carlos Be, el cual denuncia la lacra social que supone la violencia de género.

Diferentes actores y actrices dan vida a los protagonistas Fernando y Margarita, quienes están interpretados por profesionales de la talla de: Maribel Verdú, Victor Clavijo, María Barranco, Gemma Charines, Secun de la Rosa, Asier Etxeandia, Pedro Miguel Martínez, Laia Marull, Carmen Mayordomo, Gloria Muñoz, Eduardo Noriega, Sergio Peris-Mencheta y Mónica Regueiro.

En SURáTICA Software tuvimos la oportunidad de colaborar, y no lo dudamos ni un segundo, dando soporte tecnológico, diseño y desarrollo web a esta película que mueve conciencias.

2017 – La Tapa Solidaria

Una tapa, una donación.

En esta ocasión decidimos colaborar con La Tapa Solidaria de Almería, quienes se alzaron con el Compromiso SURáTICA 2017 por la originalidad de la propuesta y por la gran ilusión que irradiaba su proyecto.

La Tapa Solidaria es una iniciativa que nace en Almería y que tiene como eje principal algo tan típico en nuestra tierra como es la fantástica gastronomía almeriense y sus tradicionales «tapas». 

El proyecto se basa en que los bares almeriense ofrecen una Tapa Solidaria en su carta y mediante la consumición de esta tapa se ayuda a diferentes causas. En esta ocasión todo lo donado fue a parar a la asociación ARGAR, que está destinada a ayudar a los pequeños con cáncer. Una causa que nos tocó el corazón

A nivel informático, desarrollamos una aplicación web con la que se facilitaba la localización y acceso de los bares solidarios. Una vez pedida la tapa, mediante un código QR que se escaneaba con el móvil se entraba en sorteos, concursos y demás, siempre con un objetivo bien claro. Aumentar las donaciones.

2018 – La Tapa Solidaria

Logotipo de la tapa solidaria almeria

Tapa solidaria Almería – Apoyo, desarollo y perfeccionamiento.

En 2018 decidimos ampliar nuestra colaboración con  La Tapa Solidaria de Almería. El hecho de ser un desarrollo local y poder así ayudar en nuestra tierra que tanto amamos supuso un factor de decisión importante. El proyecto del año pasado nos encantó, tanto por la implicación de sus creadores, como por el incondicional apoyo de la gente de Almería, que se volcó una vez más.

Para el proyecto, seguimos con el desarrollo de la aplicación web con la que se podía acceder a los bares solidarios, ubicación, precio, ingredientes, y demás información.

Compromiso SURáTICA

V Convocatoria de Colaboración Social

¡PLAZO TERMINADO!

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”

Eduardo Galeano

En SURáTICA SOFTWARE estamos convencidos de que la colaboración social es el pilar donde se asienta la construcción de un futuro mejor. En nuestro ADN está impreso el compromiso real con las causas sociales, aquellas que apuestan por un cambio en positivo de nuestra realidad.
Por ello, desde nuestros inicios, hemos cooperado altruistamente con distintos proyectos de marcado fin social. Con el paso de los años, nos hemos embarcado en trabajos más amplios y la satisfacción que nos ha reportado, siempre ha superado al esfuerzo realizado.
Todo ello nos ha llevado a realizar la I Convocatoria de Colaboración Social Compromiso SURáTICA, con el objeto de ofrecerle nuestra ayuda, en igualdad de condiciones, a todas aquellas organizaciones con o sin ánimo de lucro que trabajen en resolver un problema o una carencia colectiva y que necesiten de nuestros servicios para impulsar su proyecto social.

Nuestra aportación es en especie, es decir, no existe una dotación económica como tal, sino que contribuiremos realizando un trabajo por valor máximo de 3.000 euros. La presente convocatoria debe entenderse en términos de colaboración social.

¿Trabajas en una iniciativa social?
Queremos ayudarte, participa en ‘Compromiso SURáTICA’

Permanece atento a nuestra web y nuestras redes sociales.

Estamos trabajando a tope en el Compromiso Surática 2020. Hasta pronto.