El software también llega al Blackfriday

Blackfriday Suratica

¡Hola a todos!

Hoy nos levantamos con ganas de comprar tecnología en el  Black friday, todavía quedan horas para poder encontrar esas ofertas tecnológicas que llevamos esperando semanas, así que como no puede ser de otra manera, dedicaremos nuestro viernes de opinión para hablar sobre ello y daros algunas idea que quizás no se os había ocurrido.

Todos estamos expectantes a ver si nuestra tele favorita baja de precio, un portátil nuevo con la última generación de procesador, incluso un secador de pelo, podríamos estar así horas pero aquí en SURáTICA queremos poner el foco en algo, que a nuestro modo de ver, tenemos mas olvidado pero es igual de importante: El software o programas.

El software, o de manera coloquial, los programas que usamos, también tienen personas que han dedicado enormes cantidades de horas para que todos podamos disfrutar de esa utilidad o característica que hace falta en nuestro día a día. Muchas de ellas son estudiantes, aficionados, o hábiles programadores que solo quieren sacarse un pequeño extra, y otras son personas pertenecientes a empresas que desarrollan multitud de utilidades. La cultura en la que nos encontramos nos empuja a que salir un fin de semana para  tomar una cena y copas a  siete u ocho euros cada una, con el objetivo de volver a casa con un agujero en el bolsillo y una enorme resaca es lo que hay que hacer, pero en cambio, si alguien paga 9 euros al mes por spotify para escuchar toda la música que le gusta en cualquier sitio y lugar: es carísimo y por supuesto nadie lo va a pagar. (:?)  De igual manera: ¿por que donar 1 euro a esa utilidad que tanto me ayuda si no es obligatorio?, “yo le doy a aceptar y se quita.”

Estas situaciones que vemos a diario nos hacen pensar que el problema reside en que las personas no valoran el trabajo que crear este tipo de servicios o herramientas tiene, quizás por su intangibilidad o por lo fácilmente “hackeables” o “pirateables” que pueden ser.

No quiero confundir a nadie. Nosotros estamos completamente a favor del software libre y la comunidad de desarrolladores freeware, licencias como creative commons etc.. gracias a estos movimientos la informática es ahora como es, pero no podemos olvidar que inclusos ellos tienen que comer y estamos seguros de que de alguna manera o de otra rentabilizan sus creaciones.

Desde aquí simplemente queremos llamar a la reflexión de este tipo de cultura o mentalidad, y creemos que hoy puede ser un día perfecto para cambiar la elección de botón y  elegir el de  el de “donar”, “suscribir”, “comprar” a unos precios inferiores a los habituales aprovechando el Blackfriday.  Así adquirir esa ventajosa herramienta que nos hace felices cada día para usarla con todas las de la ley.

El software también está en el  Black friday, ¡No lo olvides!

Y por supuesto nosotros también lo celebramos, llámanos ó escríbenos y solo durante el día de hoy tendrás un 15 % de descuento en tu nuevo proyecto, el único requisito es que la petición entre el dia 23/11/2018.   ¡¡Rápido!!

¡Un saludo y hasta el próximo viernes de opinión!

 

 

 

By | 2018-11-23T12:31:11+00:00 noviembre 23rd, 2018|Noticias, Viernes de opinión|Sin comentarios