Que regalo de Navidad comprar

¿Que regalo de navidad comprar?

Se acerca final de año y el equipo de SURáTICA ya está pensando en los regalos navideños. Como no podía ser de otra manera, la tecnología está siempre en nuestra mente y cuando pensamos en qué regalo de navidad comprar, es el primer departamento de Amazon que visitamos.

En este artículo no vamos a hablar de smartphones, ni tablets, ni smartwatches. Tampoco lo vamos a hacer de videoconsolas, robots aspiradores, robots de cocina, patinetes eléctricos. Todo esto está muy de moda, es el regalo que muchos de nosotros querríamos recibir, pero el regalo esta vez no va a ser para nosotros sino para los más pequeños de la casa. Vamos a intentar ayudaros a reflexionar juntos sobre qué regalo de navidad comprar.

Los niños actualmente salen del cole y lo primero que quieren al llegar a casa es coger su tablet/smartphone o su videoconsola. ¿Dónde están los juguetes? ¿Dónde queda pasar la tarde completa montando tu propio coche con Mecano, haciendo un garaje con piezas de Lego para guardarlo y poner de conductor un Playmobil?

Por preguntas como las anteriores, desde SURáTICA hacemos un llamamiento para que padres, tíos, abuelos, primos, etc regalemos a nuestros niños juguetes creativos. Por ejemplo, hay muchos kits de robótica para niños que con una pequeña placa solar, unos cuantos engranajes, unos ejes y unas ruedas permiten hacer distintos vehículos que se mueven de forma autónoma. También están los clásicos que nunca pasan de moda como montar tu propio robot o vehículo, las construcciones con bloques o los puzzles en 3D.

Para niños algo más grandes o adolescentes existe Arduino, una placa con todos los elementos necesarios para conectar periféricos a las entradas y salidas de un microcontrolador, y que puede ser programada en cualquier sistema operativo. Un proyecto como éste promueve la filosofía de que la mejor manera de aprender es hacerlo tú mismo. ¿Por qué comprar una máquina recreativa cuando puedes fabricarla tú mismo?

Sin duda el mejor juguete que le podemos regalar a nuestros niños es que usen su creatividad e imaginación para que hagan de un simple conjunto de piezas el mejor de sus juguetes.

Nuestro equipo experto en desarrollo de software a medida día tras día utiliza la creatividad como otra herramienta más de trabajo. La capacidad de inventar algo que nos deje con la boca abierta, de modificar lo ya existente para que el producto quede tal y como a nosotros nos gustaría. ¿Os recuerda a vuestra infancia? Porque nosotros lo pasamos como niños.

By | 2018-11-30T12:54:43+00:00 noviembre 30th, 2018|Noticias, Viernes de opinión|Sin comentarios