Hoy en día todos somos conscientes de la importancia de la gestión de las redes sociales. Estar simplemente presente ya no genera valor, ahora hay que tener una correcta gestión de las mismas, tema que es cada vez más importante para las empresas.
Por ello nos hemos decidido a escribir esta entrada: Para explicar un poco qué es este servicio, en qué consiste y en que puede ayudar a tu empresa o negocio.
Por qué estar presente en redes sociales.
Las RRSS han evolucionado mucho desde su creación. Lejos quedan ya aquellas cuentas de Fotolog o Tuenti, en donde ponías las fotos de fiesta con tus amigos. Hoy en día las redes sociales son un súper canal de ventas y/o de imagen de tu marca. Incluso poco a poco van sustituyendo a los buscadores tradicionales como buscadores de información.
Los jóvenes de hoy en día las usan para todo, y si quieres predecir un hecho futuro, debes mirar lo que hacen los jóvenes del ahora. Hoy por hoy los jóvenes incluso las usan para buscar información acerca de marcas de ropa, modelos, tendencias, canciones que le molan porque se han hecho virales,… Lo dicho, las usan para todo.
Las RRSS se han profesionalizado… e irá a más.
Y no únicamente hay que fijarse en los más jóvenes. Es una tendencia GLOBAL, y no sólo de influencers va la cosa.
Las empresas las utilizan para buscar información acerca de candidatos a los que contratar, los jóvenes se fijan en las tendencias… Influencers como @emrata han llevado la gestión de sus perfiles a otro nivel y cada vez son más los contenidos patrocinados que se ofrecen, independientemente de la red social de que se trate.
Instagram, Facebook … se han dado cuenta y facilitan la gestión de redes sociales.
Las empresas como Facebook, Twitter, Instagram, etc se dieron cuenta y han desarrollado cada vez más la rama «profesional» de las mismas.
Ahora es fácil para cualquiera profesionalizar su cuenta en cualquier red social y obtener métricas, estadísticas y datos de su audiencia. Desde el número de veces que ha visto un post, hasta cuándo se conecta la gente o la interacción que ha tenido dicha publicación.
Con todo esto, la gestión de las redes sociales ya seas empresa o persona se ha profesionalizado… y mucho.
A todo esto hay que sumar que los jóvenes pasan cada vez más en RRSS, donde buscan todo lo que necesitan… hasta el punto de que le están empezando a comer terreno a los buscadores tradicionales.
Todo el mundo está, así que no vale la presencia. Hay que destacar por la gestión.
Con todo esto sobra decir que tienes motivos más que justificados para estar presente en redes sociales. Pero no sólo vale la presencia, sino que lo importante es la correcta gestión.
Las redes sociales acumulan millones de usuarios en todo el mundo. Esto puede ser algo bueno, o malo. Estamos hartos de ver a famosos o empresas pidiendo perdón por malos usos de la misma, o por ofender a cualquier minoría. Éstos malos usos u ofensas crean mala fama y pueden cambiar la percepción que se tenía de la persona o empresa que los comete.
El caso actual que ilustra mejor esto es el de Miguel Bosé, a quien su pésima gestión de las redes sociales durante la pandemia le ha hecho pasar de ser uno de los artistas más queridos por el populacho, a estar prácticamente repudiado.
La importancia de las redes sociales
Por todos estos motivos, la importancia de las redes sociales no ha hecho más que aumentar, ya que hay que lidiar con dos variables. Por un lado todo el universo de métricas, programas, audiencias, campañas, informes y reportes, y por el otro lado la capacidad de hacer contenido original, diferente al resto y que posicione nuestra marca y la imagen de la misma.
Por esta cuestión muchas empresas requieren de los servicios de gestores de redes sociales, que sean capaz de crear valor añadido en las redes de nuestra empresa. Para esto hay varias estrategias y formas de hacerlo, pero esto ya lo veremos en otra entrada ya que merece tema aparte :)
Esperamos que esta entrada haya ayudado a despejar vuestras dudas. No esperes más y pregunta o llámanos.