CONTENIDOS
que es el growth

Qué es el growht

5/5 - (2 votos)

Últimamente vemos aparecer nuevos términos que siempre nos llaman la atención. Hoy hablaremos del Growth, un nuevo anglicismo que está pegando fuerte en el mundillo del marketing digital, donde cada vez es más común ver empresas que ofrecen servicios de Growht hacking, growth marketing y términos por el estilo. Pero… ¿Qué es el growth? Hoy vamos a indagar un poco sobre el tema y tratar de explicar de que se trata.

Definición Growht

El término Growth viene del inglés y significa «Crecimiento» . Por lo tanto debemos entender que las empresas y agencias que ofrecen servicios de Growthpretenden lograr el crecimiento de sus clientes mediante cualquier técnica. Generalmente , éste conjunto de técnicas buscan analizar el producto, o la empresa en cuestión y descubrir qué claves pueden activar para que crezca de manera sostenible.

Una agencia de Growth debe servir de apoyo para hacer que tu negocio crezca. Por lo general consta de un equipo multidisciplinar cuyo trabajo es analizar,  experimentar y comprobar cuál es la vía óptima para conseguir el crecimiento.

Para nosotros, el Growth está un punto intermedio entre el marketing digital, el desarrollo de productos también digitales y la propia expertise de los usuarios más las últimas técnicas digitales y de big data, creando un caldo de cultivo en el que se busca algo muy simple: hacer a los negocios crecer de manera orgánica.

¿Cómo se consigue el growth de una empresa?

Pues eso depende de cada cliente. Para esto es importante olvidarte de viejos trucos, y recetas obsoletas. El nuevo movimiento de Growth tiene algo muy claro, se basa en la experimentación y en datos concretos y reales.

Para crear el auténtico valor tangible de una compañía y el retorno económico desde la narrativa de la marca, hay que trabajar con una visión integral del proyecto, y mano a mano con el cliente hasta comprender sus necesidades y su aportación como marca.

Crear campañas que conectan

El trabajo sobre los diferentes canales media debe centrarse en conseguir empatía y aportación al cliente. Saber identificar qué aporta tu marca al cliente es importante. Sólo de esta manera obtendremos verdadero crecimiento.

Trabajo unidos: dos mejor que uno

Es importante mencionar que a nosotros nos encanta hacer crecer start ups. No es la primera vez que hemos recibido clientes que empezaban con lo justo su e-commerce y tras años de trabajo, hemos visto como han crecido hasta puntos increíbles. Nuestra expertise en esto es bastante amplia, no existe fórmula mejor que el trabajo en equipo «Partner-cliente». Sólo esto te dará un equipo de trabajo sólido, que te lleve al growth, o crecimiento que buscas.

Una empresa que ofrezca servicios de growth, que viene a ser ayudar a la otra compañía a obtener «crecimiento» multidireccional, trabajará siempre de la mano contigo. Es la única manera de lograrlo.

Siempre experimental y teórico, luego se va a la práctica

Una vez juntos (Partner o agencia de growth y cliente) se hayan generado las ideas, éstas se traducen en «hipótesis» y bajo la experimentación científica como herramienta principal de trabajo, se empiezan a observar si éstas se van cumpliendo o no.

Por poner un ejemplo de growth:

Supongamos que tenemos una academia de cursos online, pero no hemos vendido ningún curso. Un trabajo clásico sobre este problema, sería gastar dinero en posicionamiento SEO old School en el que prime posicionar añadiendo texto, mejorando la estructura, alt en imágenes, metadatos, etc. De esta manera la estrategia sería tirarle a los básicos para lograr mejorar en Google y así vender cursos. (no decimos que esté mal). Pero atajar este problema desde un punto de vista global, enmarcado en una estrategia de growth , podría ser instalar medidores en la web para saber qué hacen tus visitantes y a lo mejor esto te lleva a descubrir que sólo interesa un curso. Esto podría llevar a experimentar con el montaje y optimización de una landing que ayude a vender un curso concreto, etc.

(La verdad que ha sido un ejemplo bastante a bote pronto, pero espero que se me entienda)

¿Por qué debo apoyarme en una agencia de Growth en vez de centrarme en resolver mis problemas puntuales?

Pues porque el mercado de hoy en día es muy cambiante. Hay demasiadas incógnitas que despejar, entre ellas el comportamiento del usuario. Por esto, cuanto más perfiles diferentes cuentes en tu empresa, ayudarán a aportar diferentes visiones que enriquezcan el proyecto. Nosotros contamos con desarrolladores expertos, técnicos en posicionamiento, diseñadores y expertos en UX/UI. Esto aporta un extra de flexibilidad a nuestras ideas y proyectos y permite observar desde diferentes ángulos todas las aristas que pueda tener un problema. Así logramos dar soluciones 360º personalizadas a nuestros clientes, que se ajusten a los que su producto o empresa reclama.

 

Más noticias de Viernes de opinión

Tecnologías de seguridad basadas en IA: Revolucionando la protección digital
¿Qué es AI TRiSM?
Qué es CTEM
Seguridad informática
PHP 8.3 Novedades y mejoras
Qué es el metaverso y qué implica
La psicología del color en el diseño de interfaces de usuario
Análisis de palabras clave y su importancia SEO
Gafas AR Apple: Innovación Transformadora
Cómo mejorar el ROI de tu estrategia de contenido
¿Qué son los Source Maps?
Sora de OpenAi: de tu imaginación a la pantalla de cine
La realidad detrás de Smart Bidding
La Realidad Aumentada (AR) y sus aplicaciones
¿Qué es un código QR?
Mantenimiento y Auditoría Web: Quién y Cómo
FCP ¿Sabes su función?
Tips & trucos de Windows 11
¿Qué Significa LCP?
IDEs, Tus mejores amigos
Qué es un DEAR Business
¿Qué son los KPIs?
¿Cómo la inteligencia artificial está cambiando el mundo?
Virus en WordPress
Qué es el ransomware
UX Writing
¿Por qué deberías renovar tu web en 2022?
Test heurísticos
Modelos mentales
Qué es un hash
¿Qué es la criptografía?
¿Qué es la programación competitiva?
Que es el PageRank
¿Qué es el Kit Digital?
Community manager
¿Qué es un calendario editorial? Las entrañas de nuestro blog!
Google MUM
Ayudas públicas para artes escénicas en 2022
La importancia de la gestión de redes sociales
Agencia Marketing digital en Almería
Los mejores frameworks para 2022
¿Qué es un framework?
Que es la accesibilidad web 2021
Intención de búsqueda
Qué es el Pogo Sticking
Qué es la arquitectura web
Qué es web Crawling
Qué son los Fan Tokens
Qué es el hacktivismo
Errores comunes de CSS en WordPress
Qué es la ingeniería social
Qué es un Honeypot
Qué es Laravel
Cosas que necesito para montar una web
Qué es Prestashop
Diseño de páginas web en Almería
¿Por qué actualizar wordpress?
¡Me hackearon! ¿y ahora que?
Qué son los enlaces ancla y por qué debes usarlos en tu web
¿Que es una API Key?
¿Cuantos profesionales trabajan en una web?
Tips & Trucos de Windows 10
7+1 Tendencias web para este 2021
Nueva ley de cookies 2021 RGPD
Los mejores plugins de WordPress (2a parte)
Los mejores plugins de WordPress (1a parte)
Que es la interfaz gráfica de usuario
Qué es el backend y por qué infravaloras a los desarrolladores
¿Qué son los Estándares Web?
¿Qué es el WPO? ¿Para qué sirve?
Qué es AMP
¿Qué es el Pharming?
No caigas en la tentación (Falsos sorteos)
Qué es el Clickbait
¿Por que hacer una tienda online?
Como ayudar a luchar contra el Coronavirus COVID19 y otras enfermedades
Coronavirus, teletrabajo y trabajo en equipo
Como la creatividad y la tecnología sirvieron para luchar contra el Coronavirus
¿Qué es la computación cuántica?
Software de Gestión de Visitas Online
Diferencias entre dominio y hosting
Se suspende el Mobile World Congress!.. ¿Para siempre?
Cómo mantenerse motivado
Comandos de Google útiles
Biobots, así son los nuevos robots independientes
Que es el seo off page y 5 consejos básicos para potenciarlo
Que es el seo- on page  y 5 consejos básicos para potenciarlo
Directiva PSD2 ¿Que es eso?
¿Cómo de vulnerables son nuestros Smartphones?
En la trastienda de la programación a medida
Cómo crear una Inteligencia Artificial
Rusia lanza su primer robot humanoide al espacio
Que es el Malware
Qué es un Sprite y cual es su uso actual en la web
Saca partido a tu móvil estas vacaciones
Qué es el 5G y cómo nos beneficia
Cuánto vale una idea
SEO en imágenes para WordPress
Como encontrar profesionales especializados y software de calidad
Coches eléctricos, ¿cuál es su futuro en España?
Una historia de Juego de Tronos y los efectos especiales
Cómo tener una contraseña segura. Es más fácil de lo que parece.
Los mejores programas para administrar, clonar y recuperar discos HDD y SSD
La lista de los mejores antivirus gratuitos, protege tu equipo a coste cero
Que hacer con tu viejo ordenador (parte 2)
Qué hacer con tu viejo ordenador (parte 1)
¿Qué es el phishing?
Gravedad de los fallos de software: el posible caso Boeing 737 MAX
¿Qué es Woocommerce?
¿Qué es un Grid?
Ganar dinero con un blog: ¿Qué opciones tenemos?
¿Qué es un gemelos Digital?
Ya llega la Realidad Aumentada
Impresoras 3D
Videojuegos más esperados 2019
Tendencias web 2019
¿Que es el algoritmo de Google?
Que regalo de Navidad comprar
El software también llega al Blackfriday
«Hola mundo» con Arduino, tu primer proyecto
¿Que es un lead?
¿Aplicación móvil Nativa o Híbrida?
¿Que es una landing page?
Bots y la Inteligencia artificial
Woocommerce Vs Prestashop
Hardware aplicado a la programación web
¿Es el VAR el árbitro perfecto?
5 errores que pueden acabar con tu proyecto
El internet de las cosas
WPA3 el WiFi del futuro
Gutenberg, el nuevo editor para WordPress
Deep Web. Las profundidades mas oscuras de internet
Inbound Márketing
Nuevas tecnologías en la Educación
Inteligencia Artificial ¿el arma del futuro?
Informática y solidaridad
El futuro: El Blockchain o cadena de bloques
Realidad aumentada
Big Data en el mundo del deporte
Datos abiertos y gobierno abierto
Business intelligence como ventaja empresarial
¿En qué consiste el SEO?
Smartphones y web responsive
Las ventajas de WordPress

Almería

950 22 88 15

Madrid

919 05 79 55