¿Qué es Woocomerce?

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un plugin para WordPress de tienda online. Es decir le instalando WooCommerce en cualquier web dispondrás de una tienda en línea sobre el CMS más popular de internet, con todas las ventajas que ello conlleva; de hecho WooCommerce ya es el software de tienda más popular de Internet con un 30% de las tiendas online, y cada vez se distancia más de otros rivales como Prestashop.

Aqui os dejamos un vídeo que explica de manera muy esquemática qué es woocomerce. Está en inglés, pero siempre puedes activar los subtítulos 😉

 

¿Cuánto cuesta WooCommerce?

Nada, cero, es gratis. WooCommerce es un software libre y su código es abierto al igual que WordPress.

Dices que WooCoommerce y WordPress son gratis pero una tienda ¿cuánto cuesta una tienda online con WooCommerce?

Utilizar WooCoommerce abarata muchos los costes porque ofrece muchas funcionalidades por defecto porque está pensado para ofrecer una tienda en poco tiempo. No obstante no podemos dar una cifra aproximada porque cada tienda es un mundo y depende de las necesidades de la misma, de los productos que vayas a vender, del tipo de productos, de los métodos de pago, del diseño, de la propia logística si corresponde, etc.

¿Quién está detras de WooCommerce?

WooCommerce fue creado por WooThemes pero en la actualidad la responsable es Automattic desde que ésta adquiera a la primera. Sin duda una de las fortalezas de WooCommerce, es el respaldo de la organización creadora de WordPress. A parte hay una grandísima comunidad que lo potencia y desarrolla plugins, temas, etc.

SEO

Al estar integrado en WordPress dispones de toda su potencia para mejorar el posicionamiento de tu tienda respecto a otros softwares de tienda. Podrás crear multitud de páginas con facilidad al igual que en cualquier WordPress, disfrutar de plugins de posicionamiento como SEO by Yoast, o currarte un SEO más optimizado y personalizado. Dispondrás de un blog integrado que te permitirá generar sin necesidad de instalar ningún componente adicional con la fiabilidad de la mayor plataforma de blogs del planeta.

Quiero que mi página sea única y no se parezca a las demás ¿es posible?

Sí, WooCommerce al funcionar sobre WordPress disfruta de todas las ventajas como su sistema de temas. Puedes tanto usar un tema prediseñado de los miles que existen y se adecuen a tu tienda o tener un tema único, con el diseño de un diseñador (valga la redundancia) y desarrollado a medida para tu tienda y que sea exclusivo.

¿Es fácil administrar WooCommerce?

Sí. WooCommerce a diferencia de otros CMS es muy sencillo de administrar y controlar. Puedes ver de una manera sencilla los productos de la tienda, los pedidos, las estadísticas, los usuarios, etc. El sistema de estadísticas es muy completo con datos y gráfica que te facilitará la toma de decisiones.

Además la sección de administrador dispone de un diseño elegante y estudiado para ser sencillo y óptimo a la vez.

¿Qué puedo vender?

Lo que quieras, tanto productos físicos o virtuales. Puedes vender camisetas con sus distintas tallas, curso de cocinas, puedes vender sudaderas, jerseys navideños, cartones de bingo, puedes crear un gestor de reservas de hotel, venta de entradas de conciertos, o una casa de subastas.

Mi tienda tiene un tipo de producto distinto a los que trae ¿puedo ampliar las caracterizaras de WooCommerce?

Sí, WooCommerce se puede ampliar fácilmente gracias su arquitectura. WooCommerce dispone una amplísima cantidad de plugin tanto de pago como gratuitos que pueden encajar en tus necesidades o puede programarse esa característica que necesitas. En lugar de una tienda de ropa, puedes hacer una tienda de alquiler de vestidos donde los clientes reservan un vestido durante un periodo de tiempo. Si necesitas una lista de deseos también sería muy sencillo añadir dicha funcionalidad.

¿Puedo ofrecer cupones de descuento?

Todos los que quieras, puedes ofrecer descuentos por una fecha concreta, a un usuario en particular… Limitar su uso, si quieres puedes ofrecer descuento a los 50 primeros usuarios que haga uso de un cupón.

Impuestos ¿Cómo puedo cumplir con mis obligaciones tributarias?

WooCommerce te facilita la configuración de impuestos. Con todas las reglas posibles, por ejemplo para España puedes configurar el IVA para la península y el IGIC de Canarias, los distintos tipos de IVA

¿Cómo envío mis productos?

Si vas a enviar los productos puedes configurar los métodos de envío que necesites según multitud de reglas, una tarifa precio fijo o conectar con tu empresa de envío y ella te proporciones los precios al instante para el comprador. Los límites los pones tú y tu servicio de paqueteria.

Formas de pago

En WooCommerce dispones de cualquier método de pago que puedas imaginar o desear, las plataformas más populares están disponibles como PayPal, Stripe, Redsys (para bancos españoles), contrareembolso, transferencia bancaria, etc. Si tienes un método de pago que no esté aún disponible para WooCommerce nosotros te podemos realizar la integración porque somos especialistas en desarrollo a medida, WordPress y WooCommerce.

¿Me recomendáis WooCommerce?

Sí, desde luego. WooCommerce te proporcionará una solida base para una tienda online, con gran potencial de posicionamiento y de diseño. Dispondrás de una administración sencilla y amplia y ajustada a la mayoría de necesidades.

By | 2019-03-08T10:21:28+00:00 marzo 8th, 2019|Diccionario, Viernes de opinión, Woocomerce, Wordpress|Sin comentarios