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captura de pantalla de smartphone

Smartphones y web responsive

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El uso de smartphones y web responsive

El uso de Smartphones y web en responsive en España cada año que pasa, sigue subiendo y subiendo. España está en el TOP 5 en el mayor uso del móvil. Pasamos 2 horas y 11 minutos de media con el móvil entre las manos. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 69% de la población de 16 a 74 años ha usado a diario Internet y 4 de cada 10 personas han comprado por Internet en los tres últimos meses. La mayoría de las viviendas tienen un teléfono móvil y acceden a internet por él.

Equipamiento de las viviendas en algunos productos de tecnologías de información y comunicación.

Años 2016 y 2017. (% de hogares)

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Según datos del INE el 90,4% de internautas acceden a Internet mediante el teléfono móvil por un 39,3% que lo hacen por ordenador portátil.

Los Smartphones siguen aumentando sus prestaciones. Al principio nos conformábamos con que un móvil mandará mensajes e hiciera llamadas. Ahora nuestro móvil se ha convertido en una herramienta multiusos. Nos sirve desde GPS, buscador de información y además es una de las principales herramientas de ocio.

Todo esto en el terreno personal, pero en el profesional también se ha convertido en una herramienta multiusos. Por ejemplo como herramienta pedagógica para los alumnos mediante app didácticas. También como búsqueda de información  e incluso se utiliza en campos como el de la salud para consultas de información.

El uso de este tipo de tecnología ha influido en nuestros hábitos de consumo, y todo ello conlleva a como se visualiza tu empresa en el mundo virtual.

Hace bastantes años, cuando se inició el boom de las páginas web, todas eran páginas estáticas y simples. En muchos casos no se adaptaban a diferentes tipos de tamaños de pantalla. A día de hoy, no podemos saber quién ni cómo accederán a nuestra web. Hoy en día hay hasta relojes o frigoríficos ¡con acceso a internet!

Por ello, debemos hacer nuestra web una web adaptable a todos los tamaños posibles de pantalla, por eso se le llama página web responsive. La otra opción es hacerte una app creada especialmente para móvil y Tablet.

Una página web bien adaptada hace posible su llegada a una mayor cantidad de personas debido a que aumentas los medios desde los que tu página web es visible

A día de hoy muchas web se encuentran con diseños antiguos que no permiten una navegación correcta por medios más modernos. Esto puede afectar a tu imagen como empresa. Un cliente que accede a tu web  y vea un diseño no adaptado a su dispositivo, dejará de acceder. Esto conllevará que vaya a otra en donde le sea permitido acceder desde su dispositivo móvil.

 

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