Las ventajas de WordPress

Las ventajas de WordPress

Analizamos las ventajas de WordPress y damos nuestra opinión al respecto

Mucho hay escrito sobre las ventajas de WordPress como gestor de contenidos. Desde Surática, como especialistas en software a medida, vamos a señalar lo aspectos más poderosos de WordPress. No hay que olvidar que aunque es una plataforma de software abierto pensada para que cualquiera pueda usarla, si buceamos un poco en código y somos capaces de trastear un poco en sus tripas, nuestra página web pasará de una plantilla estándar a lo que en Surática llamamos un WordPress vitaminado.

WordPress es sin duda el gestor de contenidos más usado del mundo y resulta muy fácil justificar su éxito.

  • Es un software de código abierto. Esto hace que cada desarrollador pueda hacer con él prácticamente lo que quiera. Es sin duda una de las mayores ventajas de WordPress. La libertad es total y eso es muy bueno tanto para desarrolladores como para usuarios finales, ya que prácticamente no queda ningún nicho de mercado sin cubrir.

  • Hay cientos, miles, millones de diferentes themes o plantillas por el mundo. Algunas son gratuitas y otras de pago. Por un precio más que asequible podrás comprar una plantilla, instalarla en tu WordPress y empezar a trastear en ellas hasta darle el aspecto que tú quieras.

  • Es facilísimo de usar. Bichear por las plantillas, explorar sus posibilidades y moverte por el rango que éstas ofrecen es posible para todo tipo de usuario. No se requiere ningún conocimiento previo sobre código y al ser tan popular, hay cientos de tutoriales e infinita información pululando por internet. Para exprimir a tope las ventajas de WordPress… ¡EXPLORA!

  • Es una web viva. ¡Crea contenidos! Olvídate de que tu página web sea un simple anuncio estático colgado en la nube. WordPress posee un sistema de blog muy potente que te permitirá publicar contenidos interesantes para tu web. No sólo publicarás, sino que interactuarás.

  • Como ya hemos mencionado antes, WordPress funciona mediante código abierto, lo que permite que cualquiera pueda trabajar sobre él. Esto hace que haya miles de pluggins a tu disposición. Desde Woocomerce para manejar y gestionar tu comercio, pasando por Yoast Seo para afinar tu posicionamiento hasta llegar a Theme my Login que hace hace páginas de acceso, registro y contraseña olvidada. Todo lo que se te pase por la cabeza tiene un plugin para WordPress.

  • Funciona en responsive. En un mundo en el que cada vez se accede más a la nube desde aplicaciones móviles es un punto fuerte muy importante. WordPress adapta automáticamente la forma de tu web a la pantalla en la que se muestre. Y lo hace de maravilla! Aunque si estás dispuest@ a ponerte el traje de neopreno y bucear en su código, se pueden hacer auténticas obras de arte.

WordPress es un gestor magnífico. Ha acercado la web a los usuarios, que ahora son sin duda un poco más dueños de su negocio.

Es fácil de usar y a la vez potente, versátil y libre para desarrolladores, que podemos hacer maravillas sobre él. Y es que al final ambos se necesitan. No hay que entender la relación usuario-desarrollador como algo predestinado al no entendimiento. Hay que ir de la mano para afinar con código las plantillas y pasar así de un de WordPress a un WordPress vitaminado. Sólo así se exprimirán al máximo todas las ventajas de WordPress.

By | 2018-05-17T12:48:05+00:00 abril 27th, 2018|Diseño web, Noticias, Viernes de opinión, Wordpress|Sin comentarios