Ya llega la Realidad Aumentada

Ya llega la Realidad Aumentada

Además de la inteligencia artificial y la automatización, la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) se han posicionado durante años como tecnologías que puedan tener un efecto transformador en la forma en el cómo vivimos y trabajamos.

Una película estrenada el año pasado llamada Ready Player One trata este tema donde la Realidad Virtual es la forma de escape de la vida de muchas personas.

Las soluciones que permiten a las personas explorar mundos totalmente inmersivos (VR) o superponer los gráficos de un ordenador en nuestra visión del entorno (AR) se están adoptando cada vez a más ramas del entretenimiento.

Durante los próximos años, las aplicaciones de VR y AR se volverán cada vez más sofisticadas, a medida que los dispositivos se vuelvan más potentes y capaces de crear imágenes de mayor calidad. Nuestra comprensión de cómo los seres humanos pueden navegar e interactuar de manera útil en entornos virtuales o aumentados también evolucionará, lo que conducirá a la creación de métodos más «naturales» de interacción y exploración del espacio virtual. Además, estos entornos se volverán cada vez más inteligentes e incluso que se incluyan otros sentidos para un mayor control de los entornos, como por voz e incluso el tacto.

Ambas tecnologías tienen un gran potencial para el uso en la educación. Los entornos virtuales proporcionan a los estudiantes maneras de visitar paisajes que no podrían, o realizar experimentos que no se plantean debidos a los peligros que llevan asociados.

La realidad virtual podría ofrecer campañas de marketing experiencial nuevas, creativas e inusuales que los consumidores recuerden y retengan. Una experiencia, cuanto más inusual sea, más memorable será para los consumidores.

 

Castillo en realidad aumentada

Numerosas empresas se han lanzado a crear productos y herramientas para la VR. Google nos presenta su página con numerosas novedades y herramientas para programadores para meternos inmersos en todo el mundo de la programación de VR.

Steam también nos presenta multitud de apps con posibilidad de experiencias en Realidad Virtual.

Sin olvidarnos de la PS4, el juego de Resident Evil 7 revolucionó todo el tema de una experiencia en el género del terror con este juego inmersivo. Aquí en Vida Extra podéis ver una reseña a esta noticia

By | 2019-02-01T10:40:12+00:00 febrero 1st, 2019|Actualidad, Aplicaciones móviles, Viernes de opinión|Sin comentarios