Como encontrar profesionales especializados y software de calidad

De todos es sabido que el sector de IT es tan grande que es completamente inabarcable.

Desde la arquitectura hardware de los dispositivos que utilizamos, hasta los algoritmos que se ejecutan en sus microprocesadores, pasando por comunicaciones, infraestructuras de red, y un largo etcétera hacen que las tecnologías de la información sean un verdadero reto para cualquiera.

Ni decir tiene que en ocasiones todo esto va muy por delante de los temarios de cualquier universidad y trae consigo que los profesionales tengan que estar en continua formación, evolucionando cada día para no quedar desfasados, y sobre todo a especializarse en alguna de las ramas para poder realmente exprimir todas las posibilidad que ofrece la tecnología.

Esto hace que encontremos situaciones peculiares, donde en empresas se pide experiencia sobre tecnologías que ni siguiera llevan un año en el mercado, o personas que sin ninguna formación reglada pueden llegar a ser verdaderas eminencias de ciertas áreas concretas.

Este gran ecosistema hace que sea difícil encontrar a las personas adecuadas que no se dejen guiar por su propio interés y sepan elegir la tecnología y la personas mas adecuadas para el proyecto.

Un proyecto se compone de muchas partes y cada una puede ser diferente. Encontrar una sola persona que lo sepa todo es complicado por lo que debemos ser cautos y confiar nuestro proyecto en grupos de personas que estén especializados en las tecnologías que son mas adecuadas para nuestros intereses.

Nuestra recomendaciones para comenzar comenzar con buen pié:

– Consultoría tecnológica: Consulta a varios profesionales como abordarían tu proyecto y que tecnologías serían las mas adecuadas.

– Busca un equipo. No una sola persona.

– Valora cuando una empresa te encamina y demuestra su implicación en el proyecto. Si sientes que le importas es algo bueno.

– Valora el éxito en los proyectos que realiza, más en el friki experto vende humo.

– A veces la velocidad no lo es todo. Si algo te parece muy costoso en tiempo, pregunta porqué. Quizás estás ahorrando problemas en el futuro.

Esperamos haberos servido de ayuda.

Gracias!