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pizarra con unos posit que hablan de Marketing

Inbound Márketing

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Muchos habréis oído hablar sobre Inbound Marketing pero realmente ¿Qué es?

Podríamos definir Inbound Marketing como una metodología, ya que no es una técnica o un acto concreto, sino más bien la combinación de varias técnicas tanto de marketing como de  publicidad que busca conectar con el usuario  y fidelizarlo mediante acciones de publicidad no intrusivas.

Al contrario que la publicidad tradicional que se muestra intrusiva y molesta, el inbound marketing busca atraer clientes hacia tu empresa de manera natural mediante marketing de contenidos, buenos estudios SEO, eventos, redes sociales etc, que hacen las veces de cantos de sirena para que tus clientes potenciales acudan a tu web.

Estas son algunas estrategias que os ayudarán en vuestro proceso de Inbound Marketing

Marketing de contenido:

Es una de las armas más poderosas de todo este proceso, ya que se muestra como una de las principales vías de entrada a tu web. Una buena estrategia de marketing de contenidos atraerá clientes potenciales y aumentará tu tráfico. Como marca debes analizar qué historia quieres contar y sobre todo…cómo la contaras.

Método:

Sabemos que siempre se insiste en esto, pero es que hay que seguir haciéndolo. El método es importantísimo en todo este proceso. No vale publicar a destiempo, sin criterio o contenido de baja calidad. Si el genio de Šibenik, Drazen Petrovic no se iba a casa hasta anotar 100 triples después de entrenar y llegaba el primero a los entrenamientos…no lo hagas tu!

Programa tus publicaciones, sigue un calendario… todo este esfuerzo te ayudará a producir un flujo continuo de contenido que respaldará tu trabajo y no te hará caer en el estancamiento.

Divide y vencerás:

Dividir a tu audiencia  te ayudará a saber qué contenidos publicar. Segmentar a tu audiencia debe ayudarte a conocerlos mejor y llegar a ellos con más precisión. ¿Quiénes son mis clientes? ¿qué quieren de mi o de mi empresa? Son preguntas que debes responderte a ti mismo para llegar a nuevo público objetivo. Poco a poco irás descubriendo cosas nuevas y conociéndoos mejor, pero es imposible ligar si no tienes un pequeño esquema mental de cómo es la chic@ que te gusta.

Usa el SEO:

Incorporar un SEO preciso hará maravillas con el tráfico orgánico de tu web. Una buena estrategia de SEO vitaminada con palabras clave de larga cola, metadescripciones efectivas, imágenes optimizadas y URL descriptivas te ayudarán a aumentar el tráfico.

Analaiza, optimiza y vuelve al principio

Nunca sabrás si tus estrategias están funcionando si no mides el rendimiento de tus contenidos. Usa herramientas como Google Analitycs para medir tu afluencia, así como cuál ha sido tu contenido más interesante. Esto te ayudará con datos a saber en qué debes perseverar y en qué estás fallando.

Una vez sepas tus fortalezas y debilidades, será fácil reconducir tu estrategia.

Recuerda que el Inbound Marketing busca fidelizar clientes potenciales de manera positiva, para que cuando estén fidelizados acudan a tu marca sintiéndose parte de ella. Por ello es importante que te muestres como realmente eres. Ninguna de las estrategias mencionadas anteriormente funcionará si no están apoyadas por la verdad de ser uno mismo. Nada molesta más a un cliente (o a cualquier persona) que sentirse engañado. Por ello ser uno mismo es crucial para afianzar cualquier proyecto y con método+estrategia lograr todos tus objetivos.

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