Los mejores programas para administrar, clonar y recuperar discos HDD y SSD

Como todo el mundo sabe, los discos duros en el mundo del hardware son tan importantes como los demás componentes que integran nuestros equipos informáticos.

Tanto los discos duros rígidos “HDD” como los de estado sólido “SSD” necesitan un buen mantenimiento. Todos hemos sufrido alguna vez, los problemas que se generan cuando estos soportes se estropeen y se pierden con ello todos nuestros datos.

En esta entrada haremos un breve repaso donde enumeraremos las herramientas gratuitas que nos posibilitarán la partición, clonación, reparación, recuperación y la eliminación de toda información que nuestras unidades HDD como SSD contengan. Veamos!

EaseUS Partition Master Free

Este software es una herramienta para la administración de discos duros que posibilita redimensionar, mover, unir y hacer particiones de diferentes tamaños de nuestro discos duros.

También nos permite convertir discos y sobre todo recuperar particiones eliminadas o perdidas, también nos da la posibilidad de verificar errores cuando creamos particiones, la de migrar un sistema operativo a otro HDD o SSD directamente.

CloneZilla

Mítica herramienta de administración de discos duros para realizar clonaciones y generar imágenes de discos duros

Existen dos versiones de la misma herramienta conocidas por el nombre CloneZilla Live y CloneZilla SE (Server Edition).

  • CloneZilla Live – Funciona bajo una distribución Linux que te permitirá clonar sistemas operativos de la forma más sencilla y profesional.

CloneZilla SE  – Se trata de un herramientas que funciona también bajo una distribución de Linux que se usan para enviar imágenes del sistema operativo a múltiples clientes simultáneamente a través de una red tanto local como remota.

GParted

Este magnífico software que usa entre otros ámbitos para administrar discos duros , el cual nos permite modificar, crear, mover, copiar, redimensionar, borrar y recuperar los datos que tengamos almacenados en las particiones, abordando un amplio número de sistemas de archivos diferentes los cuales son los conocidos FAT , EXT , NTF y entre otros muchos más.

 

By | 2019-05-03T10:50:06+00:00 mayo 3rd, 2019|Viernes de opinión|Sin comentarios