CONTENIDOS
como crear una newsletter efectiva para tu web

Newsletter y sus ventajas

Valora este post

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_title margin_top=»» margin_bottom=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» size=»2″ content_align=»left» style_type=»none» sep_color=»»]

Newsletter, ¿qué son?

[/fusion_title][fusion_text]

Una Newsletter es básicamente un email que se manda a un usuario el cual puede contener: publicidad, contenido (artículos), descuentos, ofertas y en general, campañas. Es una herramienta muy potente utilizada en el marketing digital y que sin duda crea branding. Potencia tu marca, fideliza clientes, atrae usuarios y genera publicidad gratuita.

[/fusion_text][fusion_text]

Junto con las redes sociales y el contenido orgánico (natural), podemos considerar una newsletter como pieza clave a la hora de elaborar una campaña de publicidad, ventas, promoción o incluso bienvenida.

[/fusion_text][fusion_title margin_top=»» margin_bottom=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» size=»3″ content_align=»left» style_type=»none» sep_color=»»]

Principales ventajas

[/fusion_title][fusion_text]

A nivel de SEO es una de las principales fuentes para atraer tráfico a un sitio web de manera natural. De esta manera alguien interesado en el contenido de tu site ya es considerado como cliente potencial. Una buena campaña de marketing te ayuda a depositar gran confianza en el lector.

[/fusion_text][fusion_text]

  • Puedes captar nuevos clientes a través de diversos tipos de campañas o publicaciones.
  • No es necesario invertir apenas dinero para crear una newsletter.
  • Existen multitud de herramientas gratuitas que ayudan a elaborar, configurar y en definitiva, trabajar sobre una lista de suscriptores.
  • Fidelizar clientes y aumentar su confianza.
  • Ayuda a generar tráfico a tu web y desde luego, ayuda al posicionamiento web en Google

[/fusion_text][fusion_title margin_top=»» margin_bottom=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» size=»3″ content_align=»left» style_type=»none» sep_color=»»]

Herramientas disponibles

[/fusion_title][fusion_text]

Existen hoy en día, multitud de herramientas para llevar a cabo un control total sobre tu lista de suscriptores. Sin duda, Mailchimp es una de las grandes favoritas en este sector.

Aquí puedes crear plantillas personalizas, organizar y elaborar listas, programar cuando quieres enviar tus distintas campañas a los usuarios. Dispone de distintos informes y estadísticas para poder hacer un seguimiento exhaustivo.

También existen otras alternativas como: MDirector ó Vertical Response

[/fusion_text][fusion_title margin_top=»» margin_bottom=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» size=»4″ content_align=»left» style_type=»none» sep_color=»»]

En resumen

[/fusion_title][fusion_text]

En definitiva, en un blog, un e-commerce o una web corporativa es muy común disponer de una lista de leads o suscriptores. Una newsletter no es una herramienta de venta directa al usuario sino más bien de publicidad. Trabajar en diferentes campañas que atraigan a los usuarios hacia un producto, artículo, o una promoción puede ayudar a captar nuevos clientes de una manera rápida y sencilla.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Almería

950 22 88 15

Madrid

919 05 79 55
Ir al contenido