Newsletter y sus ventajas

newsletter

Newsletter, ¿qué son?

Una Newsletter es básicamente un email que se manda a un usuario el cual puede contener: publicidad, contenido (artículos), descuentos, ofertas y en general, campañas. Es una herramienta muy potente utilizada en el marketing digital y que sin duda crea branding. Potencia tu marca, fideliza clientes, atrae usuarios y genera publicidad gratuita.

Junto con las redes sociales y el contenido orgánico (natural), podemos considerar una newsletter como pieza clave a la hora de elaborar una campaña de publicidad, ventas, promoción o incluso bienvenida.

Principales ventajas

A nivel de SEO es una de las principales fuentes para atraer tráfico a un sitio web de manera natural. De esta manera alguien interesado en el contenido de tu site ya es considerado como cliente potencial. Una buena campaña de marketing te ayuda a depositar gran confianza en el lector.

  • Puedes captar nuevos clientes a través de diversos tipos de campañas o publicaciones.
  • No es necesario invertir apenas dinero para crear una newsletter.
  • Existen multitud de herramientas gratuitas que ayudan a elaborar, configurar y en definitiva, trabajar sobre una lista de suscriptores.
  • Fidelizar clientes y aumentar su confianza.
  • Ayuda a generar tráfico a tu web y desde luego, ayuda al posicionamiento web en Google

Herramientas disponibles

Existen hoy en día, multitud de herramientas para llevar a cabo un control total sobre tu lista de suscriptores. Sin duda, Mailchimp es una de las grandes favoritas en este sector.

Aquí puedes crear plantillas personalizas, organizar y elaborar listas, programar cuando quieres enviar tus distintas campañas a los usuarios. Dispone de distintos informes y estadísticas para poder hacer un seguimiento exhaustivo.

También existen otras alternativas como: MDirector ó Vertical Response

En resumen

En definitiva, en un blog, un e-commerce o una web corporativa es muy común disponer de una lista de leads o suscriptores. Una newsletter no es una herramienta de venta directa al usuario sino más bien de publicidad. Trabajar en diferentes campañas que atraigan a los usuarios hacia un producto, artículo, o una promoción puede ayudar a captar nuevos clientes de una manera rápida y sencilla.

By | 2019-04-26T10:08:15+00:00 abril 26th, 2019|Sin categoría|Sin comentarios