CONTENIDOS
analisis de las tendencias web para este 20221

7+1 Tendencias web para este 2021

Valora este post

Hola a todos! y feliz 2021! Como todos los años empezamos analizando las tendencias web que apostamos que nos traerá este 2021. Ya es tradición en Surática hacer esto otros años como en 2020 y 2019 y siempre nos alegra ó nos pica un poco a todos los integrantes del equipo saber quién acertó y quien falló en su predicción! jijiji

Sin más os dejamos una lista de tendencias que sin duda se visibilizarán más este 2021:

Tendencias web 2021

  • WordPress personalizados
  • Animaciones CSS
  • Multiplataforma
  • Elementos sticky
  • Modo oscuro
  • Degradados
  • Versión AMP
  • Desorden y elementos disonantes

WordPress personalizados

Cada vez son más los clientes que nos piden más y más personalización en sus web. Aunque sean WordPress. Podemos constatar que nuestros clientes cada vez más apuestan por las plantillas personalizadas. Es cierto que hay muchos temas guapos y sencillos como Avada, Divi, Hello Elementor, Bridge y cientos de buenas plantillas, pero si el cliente puede y está dispuesto a pagar un poquito más SIEMPRE opta por un tema propio, con un editor visual sencillo en el que él sea el dueño de lo que pasa y no dependa de actualizaciones y demás.

Animaciones con CSS

Esto no es nuevo. Existen desde hace mucho, pero ahora parece que retoman su presencia con fuerza, y esto tiene sentido. Ante la avalancha web que ha provocado el Coronavirus, estas animaciones CSS en menús, sliders, y el contenido en general suelen aportar un toque de distinción increíble con un sencillo desarrollo. Además al ser CSS puro no genera apenas peso, ni ralentiza la velocidad de carga de la web. Mucho menos si está bien minificado.

Webs Multiplataforma

Cada vez nos encontramos clientes que generaban su contenido y se publicitaban a través de Facebook, Twitter, Instagram o Youtube y que ahora ante la crisis han decidido invertir en web. ¿y que haces? No vas a hacer la web ajena a un cliente que tienen más de 2000 seguidores en esta o aquella red social… al final acaban interconectadas de manera que se muestre lo que pasa en todas las redes. Esto no son los típicos botoncillos de redes que se ponían en los top bar hace 3 años… ahora se busca la sincronización real.

Elementos Sticky

Esto también viene como consecuencia de la lucha cada vez más fuerte por mantenerse arriba. Cada vez hay más competencia y más webs que ciertamente se parecen todas un poco entre sí. Por esto una opción que se viene utilizando es usar elementos fijos, pegajosos o sticky para que lo verdaderamente importante (como puede ser un formulario de contacto) esté siempre presente y bien visible. No hay ni un segundo que perder.

Modos oscuros

Los modos oscuros vienen estando bien de moda últimamente. Ya son todos los móviles que lo incorporan de manera nativa.  Aplicaciones web como instagram o Facebook permiten la opción de modo oscuro y también los diseños que se hacen directamente con blanco sobre negro. Esto nos alegra ciertamente y no entendemos por qué hubo un tiempo en este último lustro en el que estaba prohibido o ciertamente se veía pasado de moda las páginas web con su fondo en negro. Nos alegramos mucho de que vuelva este clásico.

Degradados

Llevaban ya unos cuantos años siendo malos tiempos para los degradados, que quizá se veían un poco noventeros en las web. Pero han vuelto. Son una manera fácil de distinguir una web de otra y aportan personalidad y distinción. Además los editores visuales han facilitado mucho su uso por todo tipo de webs, lo cual nos alegra mucho.

Versión AMP

Lleva ya un tiempo pegando fuerte, y lo comentamos en esta entrada en la que explicábamos qué era AMP y cómo se podía implementar fácilmente en WordPress. En un mundo más y más combativo y sabiendo que Google rankea mejor cuando se busca en móvil las páginas que son AMP… es casi seguro que este año tendremos mucho más en cuenta este aspecto.

Desorden y elementos disonantes

Esto es algo que también tiene que ver con la lucha encarnizada y la búsqueda de la distinción.  Estamos comprobando como muchas plantillas de WordPress que están pegando fuerte apuestan por elementos diferenciadores claros. Se apuesta por romper con los estándares clásicos de Menu superior, con desplegables en hover, el contenido y el footer. Cada vez vemos más cosas disonantes o sorprendentes. Menús que aparecen de cualquier sitio. Animaciones con desplegables, elementos que aparecen sobre otros al hacer hover sobre algun ítem… en pocas palabras, se busca sorprender.

Anti-Estilo

Llegamos al último elemento de esta lista, que lo hemos puesto aparte porque creemos que engloba a todo (o casi todos) los demás. Usar el anti-estilo o contracorriente para buscar distinción se ha convertido en un objetivo… y es normal. Ante la crisis del Coronavirus mucha gente tuvo que cerrar sus negocios desgraciadamente, pero quien ha seguido luchando lo ha hecho invirtiendo más que nunca en E-Commerce. Esto hace que ahora haya cientos de diferentes tiendas pululando por internet, y sea más difícil destacar. Por esto buscar la distinción de tu negocio se ha convertido en algo habitual, y es el germen donde nacen todas las tendencias web que verás en este 2021 y que nosotros estaremos deseando implementar para nuestros clientes :).

 

 

Más noticias de Actualidad

Presentación de la nueva aplicación de la Cámara de Comercio de Almería
Qué es el metaverso y qué implica
La psicología del color en el diseño de interfaces de usuario
El futuro laboral – Cómo afecta la IA
Sora de OpenAi: de tu imaginación a la pantalla de cine
La Realidad Aumentada (AR) y sus aplicaciones
Tips & trucos de Windows 11
Qué es un DEAR Business
¿Cómo la inteligencia artificial está cambiando el mundo?
Madrid Tech Show 2022
Qué es el growht
UX Writing
¿Qué es el Kit Digital?
Google MUM
Ayudas públicas para artes escénicas en 2022
Que es la accesibilidad web 2021
Intención de búsqueda
Qué son los Fan Tokens
Tapa Solidaria 2021
Qué es el hacktivismo
Tips & Trucos de Windows 10
Nueva ley de cookies 2021 RGPD
Los mejores plugins de WordPress (2a parte)
Los mejores plugins de WordPress (1a parte)
Qué es el Frontend
Qué es el backend y por qué infravaloras a los desarrolladores
¿Qué son los Estándares Web?
¿Qué es el WPO? ¿Para qué sirve?
Qué es AMP
Que son los Fact Checkers y por que son tan importantes para el futuro
¿Por que hacer una tienda online?
Como ayudar a luchar contra el Coronavirus COVID19 y otras enfermedades
Coronavirus, teletrabajo y trabajo en equipo
Como la creatividad y la tecnología sirvieron para luchar contra el Coronavirus
¿Qué es la computación cuántica?
Software de Gestión de Visitas Online
Se suspende el Mobile World Congress!.. ¿Para siempre?
Comandos de Google útiles
Biobots, así son los nuevos robots independientes
7 +1 tendencias web para 2020
Directiva PSD2 ¿Que es eso?
¿Cómo de vulnerables son nuestros Smartphones?
En la trastienda de la programación a medida
Cómo crear una Inteligencia Artificial
Rusia lanza su primer robot humanoide al espacio
El fin de las contraseñas ya está llegando
Saca partido a tu móvil estas vacaciones
Qué es el 5G y cómo nos beneficia
Cuánto vale una idea
Como encontrar profesionales especializados y software de calidad
Coches eléctricos, ¿cuál es su futuro en España?
Una historia de Juego de Tronos y los efectos especiales
Qué hacer con tu viejo ordenador (parte 1)
Gravedad de los fallos de software: el posible caso Boeing 737 MAX
Google lanza reCAPTCHA v3
¿Qué es un gemelos Digital?
Ya llega la Realidad Aumentada
Impresoras 3D
Videojuegos más esperados 2019
¿Que es el Big Data?
Ventajas de Gutenberg
¿Que es el algoritmo de Google?
«Hola mundo» con Arduino, tu primer proyecto
¿Aplicación móvil Nativa o Híbrida?
Bots y la Inteligencia artificial
¿Es el VAR el árbitro perfecto?
El internet de las cosas
WPA3 el WiFi del futuro
Gutenberg, el nuevo editor para WordPress
Deep Web. Las profundidades mas oscuras de internet
Inbound Márketing
Nuevas tecnologías en la Educación
Inteligencia Artificial ¿el arma del futuro?
La seguridad en Internet
Informática y solidaridad
Datos abiertos y gobierno abierto

Almería

950 22 88 15

Madrid

919 05 79 55