CONTENIDOS
Cuanto vale una idea

Cuánto vale una idea

Valora este post

NADA. Las ideas no valen nada… Por lo menos de momento. Y es que cómo decía un antiguo tutor (y qué razón tenía), una idea vale, lo que seas capaz de desarrollarla. Si tienes una idea increíble que crees que puede ser la bomba, pero te es imposible desarrollarla por cualquier motivo… la idea no vale nada. Así de claro, directo y sencillo.

Asumir y digerir este hecho acerca de cuánto vale una idea, nos ayudará enormemente a la hora de emprender nuestros negocios. Comprenderlo nos ayudará a centrar foco, y no perdernos en proyectos que nunca podremos desarrollar. Ya sea porque no tenemos el presupuesto suficiente, o simplemente los conocimientos y/o el tiempo de dedicación no nos acompaña.

Desde que la idea germina en nuestra cabeza, hasta que finalmente la desarrollamos y ejecutamos no nos espera más que un camino de espinas y obstáculos. Durante este camino, no sólo se pondrá a prueba nuestra paciencia, sino que sobre todo se evaluará nuestra capacidad de desarrollo de la misma.

Del dicho al hecho hay un trecho:

Para explicar esto de otra manera, podemos recurrir a nuestro sabio refranero, que afirma que: del dicho al hecho hay un trecho.

Y es que siguiendo este paralelismo, podemos afirmar que en dónde más hincapié debemos hacer es en el trecho.

El dicho: Cualquiera puede tener una idea genial. Todos hemos tenido momentos de inspiración u ocurrencias que ciertamente suponen una buena idea en algún momento.

El hecho, que en este caso es el objetivo. No debe obsesionarnos, ni mucho menos condicionarnos. Si una idea buena es desarrollada como es debido, saldrá bien. Puedes darlo por sentado. Esto nos lleva irremediablemente a darnos cuenta que la parte imporante es el trecho. El camino que convierte nuestro dicho en un hecho.

Es entonces en el trecho en donde deberemos centrar nuestros esfuerzos. Deberemos plantearnos objetivos reales, evaluar nuestra capacidad de desarrollo REAL de nuestra idea y sobre todo tener algún plan de ejecución que nos ayude a llevar acabo nuestros objetivos… Pero de esto ya hablaremos en otro viernes de opinión ;)

Así que… para ustedes…¿Cuánto vale una idea?

 

 

 

Almería

950 22 88 15

Madrid

919 05 79 55