Hardware aplicado a la programación web

Por donde empezar:

Si habías pensado entrar en el maravilloso mundo de la programación web aquí unas recomendaciones para trabajar de la forma mas cómoda y productiva. En términos generales no se requiere de un hardware en particular para desarrollar un proyecto web, pero si muchos puntos a tener en cuenta, que vamos a ver a continuación.

Pantalla

Va a ser nuestro mejor aliado dentro de este mundo, ya que pasaremos horas y horas delante de ella, debemos seleccionar una pantalla con una resolución mínima FullHD (1920 x 1080) y unas 24 pulgadas o 14 pulgadas si hablamos de un portátil, ya que necesitamos un buen espacio de trabajo. Hay muchas opciones de configuración pero nuestra recomendación es del uso de un monitor panorámico o dos monitores, ya que necesitaremos visualizar nuestro código y normalmente una vista previa del trabajo que estamos realizando.

Memoria

Otro punto muy a tener en cuenta para no tener ningún problema en nuestros proyectos es obtener un equipo con al menos 8 GB de RAM, ya que con abrir varias pestañas de nuestro navegador favorito, un editor de código y alguna herramientas mas, veremos que con menos de esta cantidad de memoria tendremos problemas para que el equipo se maneje con fluidez.

Procesador:

Es otra parte muy importante para ahorrarse quebraderos de cabeza, debemos partir de un procesador nunca inferior a I3 o equivalente, ya que aunque el desarrollo web a priori no requiera de demasiada carga de procesamiento, pero todo lo que lo rodea, como retoque de imágenes, video, sonido etc. requieren de mas potencia y debemos tener cubiertos todos los “contratiempos” que vayan surgiendo.

Teclado

Que podemos decir de este periférico, va a ser nuestro método de hacer que la magia surja, aquí la recomendación es que elijas un teclado acorde a tus necesidades y forma particular de escribir. Hay quien prefiere un teclado mecánico con mucho recorrido pero con el consiguiente ruido que genera o quien utiliza teclado de membrana casi sin recorrido y muy silencioso. Pero desde aquí insistimos en que no te conformes y pruebes.

Por todo esto, la recomendación desde aquí es que consigas un equipo portátil al que le conectes un monitor externo , un buen teclado y que empieces tu propia aventura por el mundo de la programación. Pero si realmente necesitas un desarrollo web profesional a medida que no te olvides de nosotros.

By | 2018-10-15T11:17:52+00:00 septiembre 28th, 2018|Viernes de opinión|Sin comentarios