CONTENIDOS
motivos por los que actualizar wordpress

¿Por qué actualizar wordpress?

Valora este post

¿Por qué actualizar WordPress?  Este es un tema recurrente con nuestros clientes. Es normal que nuestro WordPress se quede desactualizado, ya que este CMS goza de una muy buena salud y los desarrolladores están a la última con constantes actualizaciones que mejoran tanto la seguridad como el rendimiento.

Esto hace que en la Interfaz Gráfica de Usuario de WordPress aparezca siempre el avisos de actualizaciones…. Entonces es aquí donde llegan las dudas.. ¿Le doy? ¿o no le doy? Pues… depende.

Motivos por los que actualizar WordPress:

Existen muchos motivos por los que llevar actualizado tu WordPress y todos sus plugins. Si llevas un mantenimiento WordPress correcto, habrás llevado a cabo actualizaciones con cada salto de versión. También habrás actualizado los plugins necesarios en wordpress para que tu web funcione de manera correcta, asegurándote de que la compatibilidad con tu versión de WordPress está garantizada. Por si fuera poco, para minimizar el impacto que cualquier actualización pueda suponer, te has descargado una copia de seguridad de la web y de la base de datos, por si a aquello le da por fallar.

Si este es tu caso, y tu servicio de mantenimiento web ha sido correcto, no tendrás problemas. Podrás actualizar WordPress con cada versión y disfrutar de las ventajas que ofrece, entre las cuales:

Constantes mejoras de seguridad:

WordPress es una comunidad amplísima. Se calcula que el aproximadamente un 33% de las webs del mundo están hechas con este CMS…y subiendo. Esto implica que las vulnerabilidades que ofrece, sean pasto de ciberdelincuentes, que las aprovechen para sus delitos. Sabiendo que si son buenos hackeando WordPress, pueden delinquir en 1/3 aproximadamente de cada una de las webs que hay en internet.

Por este motivo, uno de los motivos que más se solucionan en las actualizaciones de WordPress son brechas de seguridad.

Nuevas características:

Siempre traen alguna mejora. WordPress es una comunidad de muchísimos programadores, que trabajan constantemente para la mejora de la experiencia de los usuarios. Aunque no siempre sean de agrado de todos, es cierto que no se puede obviar que cada actualización de WordPress trae algún tipo de novedad.

Mejoras de velocidad en navegadores y mejores temas nativos

Otra gran ventaja que obtienes cuando actualizas WordPress es poder disfrutar de cada vez mejores temas nativos. No hay más que echar la vista atrás para ver la diferencia que hay de calidad, funcionalidad y capacidad entre los temas como por ejemplo el tema Twenty Sixteen y por ejemplo la última versión Twenty twenty One. Las diferencias son más que notables.

Motivos por los que NO actualizar WordPress:

Ahora supongamos la versión contraria. Hiciste tu página web WordPress hace 4 ó 5 años. Jamás le has prestado atención más allá de pagar el dominio y el hosting año tras año. Usas plugins que cogiste del repositorio y que a lo mejor están deprecados, y encima algunas funcionalidades de tu web dependen de ellos. Tienes un WordPress 3.9, del que no posees ni tema hijo. Además jamás le has hecho una copia de seguridad ni te has molestado en llevar a cabo los mantenimientos básicos. Entonces… no lo hagas.

Problemas de incompatibilidad:

Muchos temas funcionan con editores visuales, la gran mayoría. Unos mejores, otros peores… todos tratan de facilitar al usuario el uso del tema. Es importante chequear que tanto la versión de WordPress, como el tema, así como el plugin de editor sean compatibles. Si no es así o no has comprobado esto, puedes llevarte la sorpresa de que tu web, aunque funcione «por fuera», por dentro esté completamente machacada, y te sea imposible seguir trabajando en ella.

Plugins deprecados

Otro problema que puedes tener es el de los plugins deprecados. Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de plugins que tenemos hasta que acometemos una actualización. Si por ejemplo tenemos un Woocommerce, debemos tener mucho cuidado con actualizar tanto el plugin, como el propio tema, porque puede ser que pinchemos en alguna actualización y nos llevemos con ella la funcionalidad del plugin, que puede dejar de funcionar. Esto puede suponer un problema importante y no tan fácil de solucionar.

Siempre hacer una copia:

Es importante hacer una copia de seguridad tanto de la web como de la base de datos. Dada la gran cantidad de cosas que pueden ir mal en una actualización gorda, nunca está de más una copia de seguridad, que nos permita poder recular llegado el extremos caso de tener problemas insalvables..

La importancia del mantenimiento:

Por todo esto, es importante contar con un correcto mantenimiento web. Si lo podemos llevar a cabo por nosotros mismos, mucho mejor, pero si no tenemos tiempo, no sabemos o sencillamente te quieres enfocar en lo importante, tu negocio. Invertir en mantenimiento web y tener la web siempre actualizada es algo que sin duda te ahorrará dolores de cabeza .

Sin ninguna duda, el mantenimiento web nunca es un gasto, sino una inversión.

Almería

950 22 88 15

Madrid

919 05 79 55