Los mejores plugins del CMS más popular del mundo, WordPress! En esta entrada volvemos a hablar de uno de los temas que más nos apasiona, WordPress.

Hace tiempo que venimos escribiendo sobre WordPress. Ya sea para hablar de cómo transformarlo en una tienda, o entrando en comparaciones más profundas con su rival más cercano Prestashop.

Tras las últimas actualizaciones de Guttemberg, y el artículo que dedicamos a las ventajas que ofrecía, hacía tiempo que nos apetecía hablar de los mejores plugins de WordPress-

Tabla de Contenidos:

  1. SEO
  2. Generador de AMP
  3. CSS minificado.
  4. Traducción de contenidos
  5. Mailchimp

Poner o no poner plugins:

Esto es un tema muy actual y un dilema moral cada vez que haces un WordPress. Nosotros desde Surática siempre aconsejamos usar cuantos menos plugins  mejor. Esa es nuestra premisa primera: conseguir la funcionalidad que se quiera obtener en el propio wordpress y su código fuente. Esta es la manera más limpia de hacer los cambios. De esta manera obtenemos lo que queremos sin intermediarios, con nuestro código nativo y nuestras propias reglas… sin restricciones.

En lo que a WordPress se refiere, cuantos menos plugins…mejor.

Dicho esto, tampoco somos ajenos a que hay plugins que funcionan maravillosamente bien y que nos ayudan de manera rápida a obtener funcionalidades interesantes.

Plugins que sí hay que usar:

Estos son algunas de las funcionalidades para las que merece la pena usar plugins.

1 Plugins de SEO.

El SEO o Posicionamiento web es uno de los temas candentes. Aqui hay muchos plugins que nos pueden ayudar a lograr optimizar nuestras páginas.

Yoast Seo es la opción más clara en lo que a plugins de SEO se refiere. Fácil de instalar, tiene una interfaz que te permite saber qué necesitas para optimizar tu página. Además tiene un semáforo que te indica en verde cuando la página esta Seo optimizada.

Ojo! dejar todos los semáforos en verde, no significa que seamos unos SEO expertos y que estemos haciendo un trabajo increíble, pero sí que es una manera increíblemente buena de saber que hemos hecho lo básico 🙂

1 Generadores de AMP.

Ya hemos hablado de Accelerated Mobile Pages en este blog de informática. Es cierto que aquí volvemos un poco al primer punto de esta entrada. Esto se puede conseguir sin plugin, de manera limpia y totalmente optimizada. Pero si no tienes conocimientos de informática, puede que no seas capaz de hacerlo por ti mismo. En este caso es aconsejable que uses algún plugin que te «transforme» tu contenido no optimizado para vista rápida en móviles, en contenido AMP totalmente OK. Estos son algunos de ellos:

AMP

3 CSS Minificado.

CSS Minificado es otro tema candente que hemos tocado en este blog. Esto ayuda en gran medida a que las páginas carguen de manera más rápida. Algunos plugin que nos ayudan a minificar nuestros archivos CSS son estos:

Nota: como el minificado de archivos es algo que va relacionado con la velocidad de la página y los temas de caché, etc. Muchos de los archiconocidos plugins de caché como son: WP-Rocket

 

4 Traducción de contenidos.

Traducir nuestro contenido de manera rápida es otro asunto muy recurrente para el uso de plugins. En este caso, una manera rápida y sencilla (aunque no del todo óptima) de traducir nuestra web es usar el plugin automático de Google.

Hay diferentes tipos de plugins que usan el traductor automático de Google para traducir automáticamente al idioma que queramos nuestro contenido. Rápido y sencillo… pero no siempre eficaz, ya que de esta manera no tenemos control sobre la traducción. Tampoco podemos decir lo que queramos en cada idioma, ni reseñar algo en concreto en un idioma u otro.

Nota: Para esto hay otros plugins más complejos que generan diferentes cadenas de traducción. Más costoso, sí. Pero mucho más preciso y sin duda la opción recomendable.

WPML es nuestro recomendado.

5 Mailchimp

Tener una buena Newsletter es por lo general una buena forma de llegar a tu audiencia y generar fidelización de tus seguidores. Para ello las campañas de Mailchimp son muy necesarias para llevar a cabo estas campañas. Para ello los plugins de Mailchimp funcionan muy bien. Desde aqui recomentamos.

Con un buen uso de estos plugins conseguiremos que nuestros leads se conviertan en miembros de una lista de correo. De esta manera podremos enviar nuestra Newsletter o noticas a quienes quieran saber de ellas 🙂

La semana que viene terminaremos con nuestra lista de plugins que merece la pena instalar en Wordpres!

VER SEGUNDA PARTE DE LA ENTRADA!