CONTENIDOS
posicionamiento SEM

Posicionamiento SEM

5/5 - (2 votos)

¿Qué es el posicionamiento SEM?

El posicionamiento SEM (Search Engine Machine), consiste en escalar hacia las primeras posiciones sitios webs durante un determinado tiempo y dependiendo de una cantidad de dinero.

Se trata de una técnica muy utilizada para generar tráfico a la web y así conseguir vender más productos, servicios, conseguir más visibilidad, potenciar el branding de tu empresa, etc.

Tipos de posicionamiento

Además del posicionamiento SEM también existe:

  • Posicionamiento SEO: se trata un posicionamiento orgánico y natural que se consigue a través de ciertas técnicas y llevando a cabo ciertas tarea. Aquí te las explicamos.

Ventajas posicionamiento SEM

A primera vista parece que no tiene ninguna ventaja pagar por aparecer en Google, pero te mostraremos que no es así con algunos ejemplos:

  • Posicionar en algunas palabras clave de manera natural es bastante difícil y tiene mucha competencia (hay mucha demanda). Escalar a los primeros puestos en determinados términos es misión imposible. Con el posicionamiento SEM consigues un llamado «anuncio patrocinado», donde automáticamente escalas hacia las primeras posiciones en la palabra deseada.
  • Contratar un servicio de posicionamiento SEM, no es únicamente Google. Existen muchas plataformas como alternativa: Facebook, Linkedin.
  • Estas campañas te permiten segmentar el tipo de público al que quieres llegar mediante parámetros como: Rango de edad, sexo, estado civil, empleo, etc.
  • También permiten establecer cuando quieres mostrar tu anuncio indicando: Fecha, día de la semana, rango de hora, etc.
  • Herramientas propias y muy bien elaboradas como son: Google Adwords y Facebook Ads, por ejemplo.
  • Informes con todas las estadísticas de cada parámetro para lleva a cabo un control total de la campaña.

Resultados y conclusiones

Se pueden conseguir unos resultados muy satisfactorios ya que:

  • Acerca clientes potenciales a nuestra marca, lo cual puede abrir otra puerta para un distinto servicio relacionado con nosotros.
  • Dependiendo del producto o servicio que vendamos la inversión puede ser bastante rentable. Imaginemos que por ejemplo vendemos relojes muy caros de hasta 12.000 €, pero llegar hasta las primeras posiciones de esta palabra clave es complicado. Para este caso utilizar SEM es la solución más adecuada.
  • Aunque también realicemos posicionamiento SEO, el SEM no va a perjudicar en absoluto. Todo lo contrario, complementa al marketing general.
  • Al permitir segmentar a cierto público y durante cierto tiempo tenemos más probabilidad de contactar el perfil de clientes que realmente nos interesa.

 

En Surática Software realizamos campañas de posicionamiento SEM.

¡No dudes en ponerte con contacto con nosotros!

 

Almería

950 22 88 15

Madrid

919 05 79 55