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Seo on page surática software

Que es el seo- on page  y 5 consejos básicos para potenciarlo

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El Seo on page son todos los factores internos que  influyen en el posicionamiento de nuestra página web. Dicho de otra manera, es todo lo que está en nuestra mano para que nuestra página posicione como es debido.

Siempre hay cierto debate entre si es más importante el seo on page y el seo off page, pero nosotros consideramos que hay que tratarlos con la misma importancia. Si bien es cierto que el seo on page depende exclusivamente de nosotros, y por esto es donde creemos que debe empezar. No sirve de nada darnos un trabajo de guest blogging, publicidad, aparecer en foros y demás, si luego nuestra página web no cumple las normas básicas de seo on page. A veces es preferible que no te vean, a que te vean mal.

Para evitar esto, os damos 5 consejillos básicos que ayudarán a nuestro seo on page.

Ten cuidado con las urls:

Google afirma que las 3-5 primeras palabras que aparecen en la url tienen más peso. Hay estudios que afirman que las url cortas obtienen mejor resultado en los motores de búsqueda.

Haz las urls amigables. Evita el uso de elementos genéricos.

www.latiendaonlinequesea.com/cateogry/nombre-del-producto

También evita el uso de urls demasiado largas con elementos que no aporten nada.

www.lapaginaquesea.com/7/2/2018/category/pageid=332

Usa siempre semántica acorde a lo que se está mostrando

Se cuidadoso con los encabezados

Los encabezados son una herramienta perfecta para indicar a Google las partes del contenido más importantes. Estas etiquetas están jerearquizadas y van de mayor a menor importancia y por eso debemos conocerlas muy bien. Para poner lo importante en las etiquetas importantes.

<h1>  Solo debe haber una. Debe corresponder al título general de la página.

<h2> Puede haber más de uno, pero tampoco 34.  Deben corresponder a aquellos títulos importantes del artículo en cuestión. Las palabras clave de la página o entrada se suelen poner aquí.

<h3> Puede haber más de uno, digamos que es el primer título de los “menos importantes”.  Aquí se suelen poner palabras que apoyen las palabras clave importantes que están en los h2 o que sean de interés parecido…

<h4> <h5>, etc seguimos los mismos patrones y nos dejamos guiar por la lógica.

 

Por ejemplo, si hablamos de la Revolución Francesa, un esquema sencillo sería:

<h1>La Revolución Francesa </h1>

<h2>Causas de la Revolución Francesa</h2>

Hablamos un poquito de las causas….

<h2> Antecedentes de la revolución francesa</h2>

<h3> El antiguo régimen en la Revolución Francesa </h3>

Hablamos del antiguo régimen

<h3>Antecedentes sociales que precipitaron la revolución francesa </h3>

<h4>La influencia del clero</4>
Contamos lo que queramos acerca del tema...

 

3 Agrega modificaciones al título. Busca las long tales.

En la tercera de nuestras 5 claves para seo on page, volvemos a hablar de lo mismo. Las etiquetas, la semántica de las mismas.

El uso de palabras como por ejemplo “2020”, “consejos”, “lista de…”, “guía”… ayudan a clasificar nuestra página en las long tales que nos interesan.

Si queremos aparecer arriba, poniendo un ejemplo con la palabra “vestidos de punto”, siempre es más fácil y a veces más eficaz aparecer por:

“vestidos de punto, nueva tendencia para verano 2020”

Que por ejemplo poner sólo “vestidos de punto”.

 

4 Usa un diseño responsive:                                    

Esto no es nuevo, Google anunció que penalizaría los diseños no adaptados a dispositivos móviles en 2015 . Supuestamente deberíamos estar desde entonces pensando en diseños amigables con los dispositivos móvies… Pero no, no siempre es así.

Por eso desde aquí, recordamos este hecho.

 

5 Seoptimizar las imágenes.

Hay que tener cuidado con las imágenes que subimos a nuestra web. Debemos ser siempre conscientes de que al subir una imagen a nuestra web, no bastará con subirla con un tamaño optimizado. Deberemos optimizar su url (optimizando el nombre que ponemos al archivo) y nunca olvidar ponerle título, descripción alternativa y todos los elementos que ayuden a “seoptimizar” el contenido.

Recordad: Nada de subir la imagen con el nombre “mi logo última versión definitiva 150px”.

Os dejo un enlace a un interesante artículo acerca de cómo optimizar imágenes. 

 

Esperamos que la entrada os sea de utilidad. Muchas gracias a todos los que nos leen y Feliz Año!

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