Se suspende el Mobile World Congress!.. ¿Para siempre?

se cancela el mobile world congress

Se confirmaron las peores predicciones, el Mobile World Congress se suspende! Lo que tenía que haber sido una gran fiesta de la tecnología en Barcelona, se ha suspendido por diversos motivos. Los ejecutivos del Mobile, achacaban el motivo a una «causa de fuerza mayor». Lo cierto es que el Coronavirus había hecho caer  a varias empresas que en un principio habían confirmado su participación. Pero es igual de cierto que España no es un país afectado por el Coronavirus, y que no vivimos ninguna situación de alerta real decretada por las autoridades pertinentes. De hecho, una de las vicepresidentas, Carmen Calvo afirmaba que: «la suspensión no es por coronavirus, es por otras razones». Contradiciendo directamente la versión que los ejecutivos de la Mobile habían dado apenas hacía unas horas. Después de esto, era el Ministro del Interior Fernando Grande Marlaska quien se mostraba contundente con los organizadores del Mobile World Congress, afirmando  se suspendía por «otras causas» que sólo sabían los organizadores. De esta manera sembraba la sombra de la duda sobre las declaraciones de los directivos y dejaba clara la postura oficial del Gobierno de España.

De este modo han surgido voces que afirman que los organizadores de Mobile World Congress han visto en el Coronavirus la excusa perfecta para dejar de visitar Barcelona. Y es que ahora han vuelto a la palestra las declaraciones de la ahora alcaldesa de Barcelona Ada Colau, que cuando aún no era alcaldesa afirmaba que la MWC era una feria «capitalista». Esto sumado a que Barcelona no es precisamente ahora una balsa de aceite, hacen que los más escépticos miren expectantes el futuro que tomará el Mobile World Congress. De ahí la pregunta que ilustra la portada de este artículo. ¿Volverá la Mobile World Congress a Barcelona?.

Mientras tanto, en Surtática os traemos las últmas novedades del mercado de la tecnología. Para mantener a los incondicionales al tanto :).

Novedades de Mobile World Congress 2020: 

Samsung:

Samsung sorprende este año con el nuevo Galaxy S11/S20, donde lo podremos ver en persona en el MWC 2020. Además, posiblemente la compañía coreana aproveche su presencia para presentar un nuevo modelo de gamma A, así que nos da a pensar que pueden presentar el Galaxy A31 y/o Galaxy A11.

samsung galaxy s20 ultra

Huawei:

A pesar de que el 2019 no fue un buen año para esta compañía, por la guerra comercial con Estados Unidos, Huawei este año innovará con los nuevos modelos de la familia P40.

Sin embargo, no se lanzará hasta el mes de marzo.

 

Xiaomi:

Lo más probable es que el Xiaomi Mi 10 sea presentado antes en China que en Europa. Este móvil llegará con el procesador Qualcomm Snapdragon 865.

Que podría ser compatible con el 5G que Xiaomi ha anunciado que va a lanzarlo durante este año.

Motorolla:

Uno de los productos más esperados de motorola es el Moto Edge+, también es posible que lance el nuevo moto G8. Por otro lado, su empresa matriz Lenovo podría aprovechar para lanzar otros productos como unos auriculares inalámbricos.

 

Nokia:

Nokia lo dará todo en el MWC, donde aprovechará este congreso para lanzar sus nuevos smartphones. La invitación a su evento se especifica que se centrarán en la tecnología 5G.  La compañía podría llamarlo Nokia 8.2, aunque poco más se sabe. También podría llegar una modernización del móvil clásico de Nokia.

 

Google/Android:

La presencia de esta conocida empresa está más que asegurada. Por los rumores, parece que esta visita el congreso podría servir para presentar el nuevo Pixel 4a, aunque no se ha confirmado nada aún.

 

Esperamos que os haya gustado esta entrada y que haya saciado vuestras ansias de tecnología.

 

2020-02-14T12:26:07+02:00 febrero 14th, 2020|Actualidad, Viernes de opinión|