Cómo mantenerse motivado

En Surática celebramos otro año más dando servicio informático a todos nuestros clientes. Nuestra humilde sede en Almería cada vez se expande más y más, y este año hemos afianzado nuestro crecimiento con clientes incluso internacionales.

Para lograr todas estas cosas, es imprescindible la motivación. Mantenerse motivados individual  y colectivamente es una condición sin la cual es imposible mantenerse competitivos en un mundo tan complejo como el desarrollo de software a medida.

Es por esto que hemos decidido dedicar esta entrada a hablar de la motivación. Aquí dejamos unos consejillos y pautas para que os ayuden a todos a luchar por vuestros sueños, y sobre todo a no desistir.

Ser entusiasta:

No por obvio es menos importante. Ser entusiasta es uno de los pilares básicos de la motivación. Pero no sólo debe quedar ahí. Si estás haciendo algo que te apasiona, la motivación llegará sola y por consiguiente los resultados. Si no es el caso, puedes visualizar las cosas buenas que te reportará tu trabajo. Puedes imaginar lo contento que va a quedar el cliente, o ese lugar tan chulo en el que te perderás con tu pareja en vacaciones. Pensar en lo positivo que nos reportará nuestro trabajo siempre nos funciona.

Se claro con tus objetivos:

Una de las cosas más importantes para mantenerse motivados y poder así cumplir nuestros objetivos, es asegurarnos de que hemos establecido objetivos que realmente queremos alcanzar. A veces fijamos los objetivos que nos dicen que tenemos que cumplir o nos dedicamos a intentar ser lo que nos dicen que tenemos que ser. ERROR. Cada individuo o empresa es un mundo, y tiene sus objetivos concretos

Festeja los éxitos:

Ya sea un proyecto de meses que has terminado con éxito o simplemente una reunión de la que sales vencedor. Siempre hay algún motivo para festejar algo. Cada vez que consigues objetivos, obtienes motivación para seguir adelante. La motivación actúa de gasolina hacia el éxito, siempre. Darte microrecompensas  es un buen estímulo para mantenerte atento y motivado en el día a día.

Tómalo con calma, descansa y vuelve a ello:

Muchísimas veces te sentirás frustrado. Es posible que estés haciendo todo correctamente, trabajando en un proyecto, pero las cosas no te terminen de salir bien. Probablemente incluso sientas ganas de gritar, salir corriendo o tomar alguna decisión drástica. Efectivamente, lo que tienes que hacer es tomar una decisión drástica…levantarte de la mesa y relajarse J.

A veces basta con estirar las piernas un poco, tomar un café y en 10 minutos has encontrado una solución novedosa. No hay que malinterpretar esto, no estamos hablando de dar la espalda a los problemas. Es importante saber desconectar para conectar con más fuerza y con una visión que antes no tenías del problema.

Para lograr esto, en Surática tenemos nuestra maravillosa mesa de ping-pong. Ella actúa como elemento relajante y desestresante. Además al necesitar a otro compañero para jugar, hace que acabes compartiendo ideas, problemas e historias, haciendo mucho más fácil encontrar soluciones a problemas. Podemos afirmar sin ninguna duda que muchos de los problemas que han surgido durante nuestros proyectos más importantes, se han solucionado sobre ella.

Lucha sólo contra ti mismo:

Compárate sólo contigo mismo. Cada persona o empresa es un mundo diferente y aunque pueda parecer que compartimos metas y motivaciones, no es así. Nunca analices tus éxitos o fracasos en comparación a lo que hacen los demás. NUNCA.

Esperamos que nuestros consejos os sirvan tanto como a nosotros para manteros siempre alerta y motivados para alcanzar nuevos objetivos.

By | 2020-02-07T12:28:48+02:00 febrero 7th, 2020|Viernes de opinión|Sin comentarios