¿Por que hacer una tienda online?

producto tienda online profesional e-commerce

Empecemos hablando claro. Tener una tienda online es bueno para tu negocio. Da igual si eres una pequeña empresa, un autónomo o una mega multinacional. Hacer tu propio E-commerce y gestionar tu tienda online te ayudará a crecer como empresa, y servirá de plataforma de comunicación con todos tus clientes potenciales… estén donde estén.

Vivimos en una sociedad centrada cada vez más en la competencia y la conveniencia. Una sociedad que además sufre cambios constantemente. Estos cambios en muchas ocasiones pueden incluso afectar directamente y de manera crítica al normal desarrollo de nuestras vidas, como por ejemplo esta pandemia global que estamos sufriendo ahora y que no sabemos si se repetirá o no en el futuro.

Quiero montar una tienda online

Esto convierte a los negocios online en una solución flexible. Es el punto de equilibrio perfecto entre comprador (que puede seguir comprando sus productos favoritos) y vendedor (que puede seguir vendiendo y ampliando su negocio).

Si todavía no tienes claro el paso de pasar de una tienda de ladrillo a una tienda online, te vamos a dar una lista con 5 motivos por los que te merecerá la pena sin duda montar una tienda online.

Tu marca pasará de ser local, a ser internacional en un segundo.

Los E-commerce o tiendas online son la mejor y más barata forma de crecer exponencialmente. Primero las tiendas online permanecen abiertas 24 horas al día, por lo que tu horario de apertura se ve incrementado. Mientras tu descansas una vez que has cerrado tu comercio, puedes seguir vendiendo online. El horario comercial pasará a ser 24h/día. Si a este aumento de tiempo, le sumamos que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo, puede entrar a tu web e interesarse por tus productos… el resultado es un aumento exponencial del rendimiento.

Es más conveniente

Como ya hemos comentado en el punto anterior, una tienda online abre todos los días. Dan igual las circunstancias. Si montas una tienda online tus posibilidades de venta aumentan, puesto que siempre estarás disponible para vender. Además todos tus productos quedan colgados en la red para que tus clientes los puedan ver, ojear, estudiar, comparar sin que nadie los moleste. Así tu te podrás dedicar a otras cosas, como preparar pedidos, organizar el stock… No hace falta que pases horas sentado tras un mostrador.

Nuevas oportuinidades de Marketing

Pasar tu tienda física a tienda online además te otorgará nuevas oportunidades de marketing.

Podrás usar las más modernas técnicas de marketing como son el Inbound marketing, las Newsletter, Mailchimp, Lánding pages … Esto te permitirá estar en contacto permanente con tus clientes y contarles de primera mano todas tus ofertas. Nada de esperar a que pasen por la puerta de tu escaparate. La información ahora les llega directamente y a la gente que tu quieras. Esto te permite afinar mucho, muchísimo el tiro.

Escalabilidad

Una tienda web online permite escalar tu negocio de manera muy rápida, siempre adaptándote a tus necesidades. En una tienda online es fácil añadir más líneas de venta o categorías a tus productos. Además podrás configurar métodos de pago y envíos a cualquier parte del mundo. También puedes agregar diferentes idiomas a tu página web, lo que te posibilita romper las barreras de comunicación y referirte a un público GLOBAL.

Mejor imagen de marca

Este es otro de los aspectos en los que sin ninguna duda se mejora claramente si te haces con una tienda online. Muchos de los CMS más populares cuentan con blogs, en los que podrás crear contenidos que hablen de tu marca. Además estos CMS como WordPress, Shopify, Prestashop, etc son fácilmente configurables y permiten agregar contenido de una manera muy sencilla. De esta manera podrás publicar tus propios contenidos y ofrecer la imagen de tu marca que tu quieras proyectar. Esto te permitirá fidelizar a tus clientes, y aumentar tus ventas.

El momento es ahora

Por todas estas ventajas que os hemos contado y muchas más, el momento de pasarte a online es ahora. No esperes más.  En Surática lo sabemos bien, y por ello hemos lanzado ESTA OFERTA en la que te dejamos la tienda totalmente preparada, de manera que sólo tengas que empezar a vender online.

Saludos y mucha fuerza para tod@s nuestros clientes y amigos. Esperamos que esta situación termine lo más pronto posible.

2020-04-24T08:33:36+02:00 abril 24th, 2020|Actualidad, Viernes de opinión, Woocomerce|