¿Que es una landing page?

que es una landing page

¿Qué es una Landing page?

Una landing page es una página web encaminada a conseguir un objetivo bien simple: Que entren visitantes a tu web y que al salir de ella sean leads. Las páginas de aterrizaje o “landing pages” funcionan de una manera bien sencilla en la teoría, y que siguiendo el ejemplo tan bonito del cielo, vamos a tratar de explicar.

Supongamos que internet es el vasto cielo, plagado de aviones. Estos aviones serían los usuarios, que surcan los cielos sedientos de información, ganas de comprarse un par de zapatos nuevos o simplemente interesados en un tema determinado.

Durante su viaje, los aviones verán anuncios, banners informativos, enlaces y demás cosas que les interesen o llamen la atención y pincharán en ellos para ampliar información.

Es en este momento en donde entra en juego la “landing page”. Ya que esos visitantes “aterrizarán” en la página al pinchar esos anuncios y es en ese momento donde hay que retenerlos y conseguir que se transformen en un lead.

¿QUE ES UN LEAD?

Llamamos lead a un usuario una vez que nos ha entregado sus datos, ya que ahora ha pasado de ser un anónimo para nosotros a entrar en nuestra base de datos y  gracias a ello podemos interactuar con el mediante campañas de mailchimp, marketing, etc.

Aqui mostramos dos buenos ejemplos de landing page:

 

 

¿Cómo se hace una landing page?

Como podéis imaginar no hay una manera exacta de hacerlo. No existe una fórmula mágica, ni una receta para hacer una landing page, pero sí que muchos expertos coinciden en los ingredientes.

 

que es una landing page

 

1A  El título principal:

Es lo primero que se ve y por ello debe ser un texto directo. Claro y conciso.

1B  El titular de apoyo:

Sirve de apoyo al título principal. Extiende el mensaje que lanza el título principal. Debe ir al grano, ya que si entretenemos demasiado al visitante se va de la web.

1C  El titular de refuerzo:

Una frasecilla o un pequeño slogan que mantenga el interés del visitante. Igualmente debe ser claro y no ofrecer demasiados rodeos. Actúa como un refuerzo del mensaje que queremos transmitir.

1D  Argumento de cierre:

A medida que el visitante haga scrol en nuestra landing page, puede que tengamos una última oportunidad de captar su atención. Por esto se aconseja colocar una “argumento de cierre” en el footer. Su uso dependerá del tamaño de la página, ya que si ésta es demasiado corta y no hay posibilidad de hacer scrol no hará falta usarlo.

2  Imagen principal:

Una imagen vale más que mil palabras. Aquí colocaremos la mejor imagen y más descriptiva que tengamos de nuestro producto.

3A  Declaración de beneficios:

Están encaminadas a mostrar los beneficios que posee el producto, pero de otra manera. En este caso en vez de resaltar las cosas buenas que se obtienen al comprarlo, vamos a resaltar las cosas malas que te ahorras. Por ejemplo: Si vendemos unas zapatillas impermeables, nuestros ganchos podrían ser “olvídate de mojarte los pies en los días de lluvia” en vez de “Tus pies estarán secos cuando llueva”.

3B  Beneficios detallados:

Suelen ser imágenes acompañadas de un sencillo texto explicativo. Menos “obligarorio” que la declaración de beneficios, sirve para respaldar lo que hemos explicado en el punto 3A. Por ejemplo si hemos dicho que no te mojarás los pies, aquí pondríamos una foto de esa magnífica suela que impide que te mojes.

4 – Prueba social

Trata de ilustrar que nuestro producto ya ha sido comprado por otra gente y compartido en rrss.

5- Call to action

Finalmente el “call to action” que se suele presentar en forma de formulario para rellenar y mandar con tus datos, correo o cualquier otro dato que la empresa finalmente use para comunicarse contigo.

Si has hecho los puntos anteriores bien, has mostrado el producto de manera interesante y has sabido colocar el botón de call to action en el lugar y la forma correcta, habrás motivado al visitante a dejar sus datos en la página. De esta manera habrá pasado de ser un visitante a un lead.

 

By | 2018-10-26T11:04:59+00:00 octubre 26th, 2018|Actualidad, Diccionario, Viernes de opinión|Sin comentarios