CONTENIDOS
seo off page suratica software

Que es el seo off page y 5 consejos básicos para potenciarlo

Valora este post

El SEO off page son todas las técnicas externas a tu web, que hacen que sea popular en internet. Estas técnicas se llaman externas porque no se implementan directamente en la propia web sobre la que se está haciendo un trabajo de posicionamiento.

Las estrategias de posicionamiento que se llevan a cabo pueden ser (resumidamente) de dos tipos:

  • On page: son las estrategias intrínsecas, que se desarrollan en la propia página.
  • Off page: son las estrategias extrínsecas a la propia web que estamos desarrollando y que nos ayudan a posicionar.

Estas cinco técnicas de Seo off page te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda.

El contenido es el rey:

El contenido es el rey. Hace unos días, uno de los CEOS de Google John Mueller hablaba en Youtube acerca de esto. En esta entrevista, Mueller explicaba cosas interesantes acerca del Seo y de cómo Google trata de entender el contenido. Mueller hace durante toda la entrevista mucho hincapié en esto, Google trata de entender nuestro contenido. Por lo tanto podemos afirmar que el contenido sigue siendo el rey.

Sé un influencer.

Si has hecho bien el punto uno, habrás creado contenido de calidad y original. Entonces ahora compártelo. Ya sea en Facebook con tus amigos, o en Instagram, Twitter, Linkedin, o la red que más te convenga. ¡Comparte, no lo dudes!.

No tengas miedo de publicar como invitado.

Publicar como invitado era y sigue siendo uno de los métodos de linkbuilding más populares. Hay webmasters que buscan creadores para sus webs, o webs como Quora, en la que puedes realzar preguntas para que la comunidad te conteste o bien, contestar a las preguntas que la comunidad ha lanzado. Otras basan su negocio en eso, permiten que gente haga publicaciones como invitado y a raíz de eso construyen su marca, ganando dinero con ello. Mientras tanto los autores originales también sacan beneficio pues obtienen entradas a su web.

Ojear este tipo de sitios y participar de ellos es una buena manera de hacer linkbuilding, ya que cuando el autor coloca enlaces a su web dentro del artículo publicado el fruto del enlace pasa directamente al sitio web de la publicación del autor.

Comenta en otros blogs.

Las páginas de referencia son sólo la punta del iceberg. Debajo de esto hay un vasto manto de blogs, páginas, influencers, etc. No dudes en comentar en ellos. Blogs, posts o el elemento que mejor convenga a tu nicho de mercado.

Cuando publicas una respuesta en estos blogs, siempre hay información de la persona o empresa que haya comentado. De esta manera quien vea el blog, si el artículo realmente le interesa, ojeará los comentarios. Es ahí donde aparecerá tu respuesta, tu perfil y el enlace a tu blog. No pierdas la oportunidad de llevar a cabo esta técnica tan básica como efectiva.

Indéxa-te –indéxa-me

Asegúrate de estar indexado por los directorios de empresas más importantes en tu sector.

  • Google my Business
  • Páginas amarillas
  • Behance
  • Qdq

Recuerda esto…”EN TU SECTOR”. No sirve de nada publicar por ejemplo en milanuncios que eres una empresa de software y de desarrollo informático a medida. De igual forma no se ocurriría abrir una cuenta en Google my Business si quieres vender tu moto por piezas y vas a hacerlo online.

Está bien aparecer en todos lados, y cuando más lados mejor… pero focaliza y prioriza.

Con estos consejos ya no tienes excusa para empezar a ganar posiciones en los motores de búsqueda.

¡A que esperas!

Almería

950 22 88 15

Madrid

919 05 79 55