Comandos de Google útiles

escribir comandos valiosos en google

¿Qué son los comandos de Google?

Básicamente son operadores que podemos añadir a una búsqueda en el navegador y sirven para hacer una búsqueda mucho más precisa. De esta forma, utilizando estos comandos de Google, le estamos diciendo que acote los resultados haciendo la búsqueda más relevante. Muchos de estos operadores también pueden funcionar en otros navegadores como Bing o Yahoo. Estos operadores son muy útiles en diferentes campos, sobre todo, en tema SEO

1 – Comillas

Cuando usas comillas para buscar algo, estás indicando que quieres buscar algo de manera exacta. Que coincida el texto 100%, por tanto, sólo nos mostrará resultados que incluya ese texto.

‘helloworld’

 

2 – Site

Este operador le indica al navegador que nos muestre los resultados a un dominio en particular. Normalmente se usa para averiguar cuántas páginas web están indexadas de un sitio. Utilizando el operador site:nombredominio podemos encontrar contenido específico en un dominio.

site:helloworld.com

 

3 – Dominios específicos

Además, si queremos buscar un tipo de dominio en concreto podemos utilizar este comando site:.net

 

4 – Excluir palabra/cualquier texto (-)

Para ello se utiliza un «-» delante de la palabra a excluir, y se puede usar este comando el número de veces que necesites, dejando espacio entre cada palabra excluida. En nuestro ejemplo, excluyendo la palabra «usabilidad». También podríamos excluir frases con texto exacto utilizando: site:nombredominio -palabra ó site:nombredominio -‘cualquier texto’

 

5 – Incluir palabra/cualquier texto (+)

Al contrario que el anterior para incluir una o múltiples frases podríamos utilizar:  site:nombredominio +palabra ó site:nombredominio +’cualquier texto’

 

6 – Comandos OR , AND

El Comando OR sirve para indicar que cualquier de las frases específicas nos sirvan como resultado. Utilizando este comando de Google:  ‘futbol’ OR ‘basket’ 

Nos devolverá resultados que contengan la palabra futbol o la palabra basket.

El Comando AND indicará que ambas palabras entre comillas deben estar presentes en el resultado de búsqueda. ‘futbol’ AND ‘basket’

Nos mostrará resultados donde ambas palabras aparezcan en el resultado.

 

7 – Sinónimos (~)

Una excelente manera de obtener muchos resultados que no están relacionados con lo que estás buscando. Si ponemos la virgulilla (~) antes de una palabra, obtendrás resultados con sinónimos para esa palabra.

 

8 – Sitios relacionados (related)

Este comando busca sitios relacionados con la palabra a buscar: related:nombredeldominio 

Google te mostrará sitios similares dentro del mismo nicho.

 

9 – Información del sitio (info)

Poniendo info: antes de una URL, puedes obtener información sobre el sitio web

 

10 – Caché (cache)

Para buscar una versión más antigua de un sitio web, podemos usar el comando de Google cache: nombredeldominio

Puedes encontrar versiones en caché del sitio web.

 

11 – Hashtags

Con la almohadilla (#) delante puedes pedir a Google que te muestre los hashtags de redes sociales con la palabra elegida.

#viernesdeopinion

 

12 – Palabras clave en el título de página

Este comando te mostrará resultados que tengan la palabra en el título de la página.

intitle:helloworld

 

13 – Palabras clave en el texto de una página

Muestra resultados que tengan una palabra clave específica en el texto una página.

intext:helloworld 

 

14 – Palabras clave en la url de una página

Muestra resultados que tengan una palabra clave específica en su propia url.

inurl:wikipedia

 

15 – Ubicación

Con el comando de google loc:, podemos pedir que nos muestre resultados de una ubicación especifica.

mediamarkt loc:almeria

 

Estos son algunos de los comandos de Google más utilizados y saber de su existencia te pueden ayudar bastante en el día a día. Desde luego existen muchos más e infinidad de combinaciones entre ellos. Nos hemos centrado en algunos básicos y utilizados. En un próximo capítulo veremos algunos más técnicos.

 

¡Hasta el #Viernesdeopinión que viene!

 

2020-01-31T12:58:45+02:00 enero 31st, 2020|Actualidad, Posicionamiento, SEO, Viernes de opinión|