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Kit digital en Almería

¿Qué es el Kit Digital?

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Qué es el Kit Digital

El Kit Digital Europeo es un programa dirigido a PYMES, y autónomos impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Trata de impulsar la transformación de las empresas digitales. Financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, está compuesto por unas ayudas económicas de hasta 12.000€ por empresa para invertir en transformación digital.

¿Qué son los Fondos Europeos Next Generation EU?

Los Fondos Europeos Next Generation EU son unos fondos creados con el fin de ayudar a las empresas europeas a paliar la crisis propiciada por el Covid-19. En palabras de los creadores de éstos fondos, tratan de construir una Europa más sostenible, digital y resiliente. Lista para afrontar los desafíos futuros. Es por esto que se dedican estos fondos a digitalizar las empresas que soliciten este Kit digital. Se espera que estas dotaciones económicas ayuden a propiciar la modernización de la economía continental y a construir una Europa más sostenible y digital.

Las ayudas europeas pretenden construir una Europa más sostenible, digital y resiliente. Lista para afrontar los desafíos futuros.

¿Qué requisitos debo cumplir para optar al Kit Digital?

Para poder disfrutar del dinero, deberás cumplimentar en tiempo y forma los requisitos que se exigen en la convocatoria. Una vez cumplimentada tu solicitud y recibido el dinero en forma de bono, tendrás que ponerte en contacto con una empresa como nosotros, que esté autorizada como agente digitalizador. Si buscas un agente digitalizador en Almería, ponte en contacto y te guiaremos con tu solicitud.

¿Qué tengo que hacer para conseguir el Kit Digital?

Para solicitar el Kit Digital en Almería, tu empresa debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • No superar el límite de ayudas mínimos (de pequeña cuantía).
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿Cómo se reparten estos fondos?

Los fondos no se reparten en igual proporción para todas las empresas. De manera que según sea el tamaño de la empresa podrás o no acceder a las ayudas. Existe un importe máximo y dependiendo del tamaño de tu empresa:

Segmentos de beneficiarios Importe bono digital
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados 12.000 €
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados 6.000 €
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo 2.000 €

Una vez sepas en qué segmento estás, podrás elegir las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. Descubre qué categorías de soluciones digitales están disponibles y cuál es el importe de cada una de ellas.

¿Cómo es el proceso de solicitud?

1º Debes registrarte en acelerapyme y realizar el test de diagnóstico digital gratuito.

2º Una vez realizado el test de diagnóstico ponte en contacto con nosotros para ayudarte en todo el resto del proceso y empezar juntos con tu kit digital.

Más detalles del proceso de cómo obtener el Kit Digital

  1. Regístrate en el área privada de acelerapyme.es: Éste será el primer paso para registrar tu empresa como empresa/persona beneficiaria del Kit digital
  2. Una vez registrado, realizarás el test gratuito de diagnóstico digital: Ésto te ayudará a saber si tu empresa puede o no, ser potencialmente beneficiaria
  3. Próximamente podrás acceder a los trámites para solicitar tu Bono Kit Digital (*A partir de febrero de 2022 se abrirán los plazos de presentación!)
  4. Cuando se termine de abrir el plazo, podrás acceder a un catálogo de agentes digitalizadores (entre los que estamos nosotros) ;)
  5. Una vez nos hayas seleccionado, será el momento en que entremos en contacto con una relación Beneficiario – Agente digitalizador.
  6. Disfrutar de las ayudas:Durante este proceso y en adelante realizaremos los desarrollos de las ayudas correspondientes que hayas recibido y te prestaremos los servicios

No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. Te guiaremos durante todo el proceso

Ir a contacto

Almería

950 22 88 15

Madrid

919 05 79 55