Tendencias web 2019

Tendencias web 2019

Tendencias web 2019

Tendencias web 2019

Acaba el año y cómo siempre nos toca recapitular e intentar intuir un poco hacia dónde irán las tendencias web 2019. 2018 ha sido un año cargado de trabajos, proyectos, desarrollos a medida, seo… y de nuestra experiencia personal concluimos que 2019 traerá por seguro las siguientes tendencias web.

Búsqueda por voz

A todos nos suenan los asistentes virtuales controlados por voz, como AlexaCortana o la archiconocida Siri. Seguro que todos tenemos un sobrino o hijo de corta edad que cuando nos pide nuestro teléfono lo primero que hace es encender el asistente virtual. ¿Por qué? porque es la forma más fácil de llegar a lo que está buscando. Esta es la clave del éxito de este tipo de asistentes, que acercan la tecnología a todas las edades. Ya sea para los pequeños que no han aprendido a escribir o para los mayores, que no ven bien o no manejan la tecnología. No hace escribir nada en el móvil o en la app, sólo hablando llegas a la información que te interesa. La información más al alcance que nunca!

Diseño responsive

SI! Otro año más seguirá siendo tendencia. Este año hemos desarrollado aplicaciones pensando en responsive mucho más que los anteriores. Aún así podemos asegurar que en el año 2019 seguirá creciendo esta demanda. Empezar las páginas pensando primero en su uso y apariencia en un dispositivo móvil es ya toda una obligación.

Diseño «One Page»

Las páginas web en una sóla página han experimentado un enorme crecimiento en el úiltimo tercio de 2018 y todo hace indicar que en 2019 seguirá creciendo. El diseño estructural simple y minimalista de estas páginas resulta cada vez más atractivo, y es que en una sociedad que se mueve cada vez más rápido la gente no dispone del tiempo suficiente para navegar por infinitas páginas ni mucho menos para perderse en ellas. La gente quiere información y la quiere ya. ¿Que hay que hacer para ello? Poner sólo la información verdaderamente relevante y ponerla de manera que se llegue fácil ¿Cómo se hace esto? Diseño one page!

Vídeos y animaciones

Es un hecho que las páginas web cada vez más se valen de los vídeos o gift animados para mostrar su contenido. Casi siempre usando formatos full width con tipografías enormes, llamativas o personales. Lo que está claro es que el vídeo está mas candente que nunca.

Esperemos que el artículo os haya sido útil y os sirva para estar al día de lo que traerá este próximo año. Desde SURáTICA nos despedimos de todos nuestros lectores sin más que desearos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo, cargado de trabajos y proyectos por cumplir!

De parte de todo el equipo de SURáTICA,

GRACIAS A TOD@S!!!

 

 

By | 2018-12-28T12:00:56+00:00 diciembre 28th, 2018|Sin categoría, Viernes de opinión|Sin comentarios