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¿En qué consiste el SEO?

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¿En qué consiste el posicionamiento SEO?

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Podemos definir el posicionamiento SEO como la posición que ocupa una página web como resultado de una búsqueda en un navegador como: Yahoo, Google o Bing. Tener una página bien diseñada y bonita no hará que ésta aparezca en las primeras posiciones de un buscador.

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¿Has visto cuántas búsquedas se realizan en Google diarias? 

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Pues es la principal razón por lo que toda web quiere (y debería) estar optimizada al máximo. Y es que posicionar en los resultados de búsqueda se convierte en una auténtica batalla. Para la cual se requiere especial dedicación, estudio y sobre todo, ¡Mucha paciencia!

Los resultados no son instantáneos. Los algoritmos de búsqueda cambian continuamente y por si fuera poco, las herramientas que se utilizan no suelen ser gratuitas. Aunque existen normas generales y conocidas en cuanto a SEO se refiere, muchas veces, una sola posición en los buscadores puede derivarte o mucho tráfico o prácticamente nada.

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Algunos de los factores que influyen de manera significativa en el posicionamiento SEO:

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De una manera directa existen una serie de características, más conocida como SEO OnPage cuya misión es ayudar a Google a indexar fácilmente páginas web. La estructura, sintaxis, títulos de las páginas, categorías, etiquetas, metaetiquetas, etc. son algunos de los elementos básicos que proporcionan al robot de Google información útil sobre un sitio web.

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Además, existen factores a tener en cuenta cuando hablamos de SEO en una página:

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Velocidad

Un factor de SEO que siempre influye es la velocidad de carga de una página web. Según un estudio que hizo Google, el tiempo medio que espera alguien a que cargue una web es de 3 o 4 segundos. Siguiendo esta afirmación, hay que priorizar el contenido de interés antes que elementos, ya sea de diseño o publicidad, que ralenticen el tiempo de carga.

Podemos sufrir el conocido y temido «rebote» como lo define Google Analytics, que son sesiones en las que un usuario abandona una página web en su «Home o Página Principal» sin interactuar con ella.

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Responsive

El uso de smartphones y tablets ha revolucionado el mundo digital. Para el posicionamiento SEO, es importante que nuestra página sea visible en cualquier dispositivo hace que Google la valore de forma muy positiva. Antes, sólo buscábamos mediante un ordenador de mesa, pero hoy por hoy, el aumento de consultas en internet con móviles y otros dispositivos es incluso mayor.

Es más cómodo, más rápido y puedes consultar lo que quieras desde donde quieras. Por tanto, las páginas web deben estar preparadas para mostrar sus contenidos sea cual sea el medio que se utiliza.

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Tambien tenemos que tener en cuenta:

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Contenido original

Incluir artículos o contenido interesante que llame la atención de nuestros lectores. Este contenido, deben escribirlo personas con experiencia en el tema del que se habla, para que pueda aportar información de gran valor. No debemos olvidar que, en muchas ocasiones, cuando alguien llega a una página web viene porque está buscando respuesta a una pregunta que hizo en Google. Si la experiencia de nuestro lector es buena y el tema del que se escribe es de relevancia seguramente esa persona volverá a visitar el sitio web.

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Tamaño de imágenes.

Las imágenes que utilizamos en una página web debe ser del tamaño que realmente se ve. Perjudica en el SEO, que éstas sean de 2000×2000 y luego se utilice para mostrar a 300×300. Tardarán mucho más tiempo en cargar para que luego se vean a una resolución menor. Un título adecuado y un atributo «alt» que la describa, consigue optimizar nuestro posicionamiento web. Los gestores de contenidos como WordPress tienen muchas ventajas en este aspecto, ya que, generan miniaturas y las utilizan dependiendo del dispositivo del que se visualicen.

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Otros factores que influyen en el SEO:

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Conocidos como SEO OffPage, son factores que no dependen directamente de la página web, sino más bien de la importancia o trascendencia que genera con su contenido, enlaces o redes sociales. Las técnicas de marketing tienen gran parte culpa en este sentido ya que dependerá casi directamente de la repercusión que genere el contenido de una página web.

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Uso de redes sociales

Han cobrado mucha importancia y podemos decir que es una poderosa herramienta de marketing. Actualmente, todos utilizamos las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram). Publicar un anuncio en Televisión o Radio supone un coste muy elevado que muy poca gente se puede permitir. En cambio, las redes sociales tienen una rápida difusión, alcance mundial y coste bajo, que en comparación frente a otros medios tradicionales supone una enorme ventaja.

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Linkbuilding

Es la acción por la que diferentes sitios enlazan nuestra página web, ya sea por el contenido de un post, de una página, etc. Estos enlaces pueden ser Dofollow, los cuáles, proporcionan autoridad a nuestro dominio ó Nofollow, qué en teoría, no.

Obviamente los enlaces DoFollow tienen más trascendencia. Si una página con un PageRank relativamente alto nos enlaza mediante DoFollow a un artículo, nos transfiere parte de su autoridad. También considerará que nuestro contenido es de interés e importante. Ambos enlaces son importantes, ya que Google juzga si esos enlaces son conseguidos de forma natural o no. En cada caso, premiará o penalizará respectivamente el uso de éstos.

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Conclusión

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En Surática cumplimos con estos estándares de posicionamiento SEO, que pueden hacer destacar una página web de las demás y que posicione favorablemente. Podemos asegurar que estos consejos no tienen ningún sentido si la experiencia del usuario no es satisfactoria. No hay que olvidar que:  El usuario es siempre el protagonista principal.

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